octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Convenio de la Diputación y la UPA-Jaén para hacer un estudio que mejore la eficiencia energética de 40.000 hectáreas

Home / Información / Convenio de la Diputación y la UPA-Jaén para hacer un estudio que mejore la eficiencia energética de 40.000 hectáreas

Convenio de la Diputación y la UPA-Jaén para hacer un estudio que mejore la eficiencia energética de 40.000 hectáreas

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general de la UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, han firmado hoy un convenio de  colaboración para la realización de un estudio que tiene como fin estudiar la mejora de la eficiencia energética de 40.000 hectáreas de olivar de regadío de varias comarcas de la provincia jiennense. Tras la firma del convenio de colaboración, cuya cuantía asciende a 18.000 euros, el presidente de la Diputación de Jaén ha señalado que el mismo podría beneficiar a unos 10.000 regantes de 17 municipios jiennenses ubicados en zonas regables del río Guadalquivir hasta su confluencia con el río Guadalimar.

 

Ha resaltado la importancia de concienciar a los regantes de minimizar los costes de producción en las explotaciones a través del ahorro energético, unificando las zonas regables y modernizando los regadíos. Dicho convenio, que tiene como objetivo poner en marcha las actuaciones necesarias para la constitución de una comunidad general de usuarios o junta central de regantes, pretende reducir los costes energéticos, implementando en sus prácticas agrarias el ahorro de aguacomo garantía de protección medioambiental.

 

Por su parte, el secretario general de la UPA en Jaén ha destacado que más de la mitad del olivar de Jaén es superficie regable, con lo que la provincia jiennense se sitúa a la cabeza de las provincias andaluzas, con más de 300.000 hectáreas, lo que ha supuesto “un gran revulsivo para los agricultores y los municipios de la provincia en las dos últimas décadas”. Ha abogado por unir esfuerzos y ha criticado el “tarifazo eléctrico” del Gobierno, cuyo régimen de recaudación ha considerado “injusto”, por lo que ha apelado por pagar por lo que se consume.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful