La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) convoca por tercer año consecutivo los Premios ORIVA de Comunicación. Los premios tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales de la información que presenten los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva. “De esta manera, contribuimos a promover el conocimiento de este producto alimentario y de un sector clave en el olivar. Los distintos ángulos de nuestra actividad -social, alimentaria, científica culinaria o medioambiental – nos convierten en un tema de interés para muchas ramas de especialización periodística” afirma José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA.

Tres son las categorías premiadas distinguiendo los mejores trabajos en medios impreso, digital y audiovisual, cada una de ellas dotada con un premio de 2.500 euros. Podrán presentar su candidatura aquellos trabajos publicados en medios de comunicación desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020, ambos inclusive. Los galardones se concederán atendiendo a la calidad, veracidad, interés, originalidad y actualidad de la pieza, valorándose además su alcance y difusión.

Como en anteriores ediciones, el jurado estará conformado por profesionales de reconocida trayectoria del sector agroalimentario, de la investigación y la comunicación. El plazo de admisión de los trabajos, que podrán enviarse a la dirección de correo premiosoriva@oriva.es, finalizará el 8 de noviembre de 2020.

Entradas recomendadas