septiembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Convocado el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

Home / Sin categoría / Convocado el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

Convocado el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo

La Asociación Cultural Másquecuentos continúa con sus iniciativas dirigidas a favorecer la creatividad literaria y el fomento de la lectura, y para ello ha convocado el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, el primer concurso dedicado exclusivamente a esta temática en el mundo. La Diputación Provincial de Jaén es la principal patrocinadora de este certamen literario que cuenta también con la colaboración de otras entidades y empresas, entre las que se encuentran la Fundación Unicaja, Gráficas La Paz, Software DelSol, Picualia, Hotel Xauen, Peraber Asesores, la Denominación de Origen Sierra Mágina, Elaia Zait y la editorial Líberman.

 

Precisamente ha sido en la sede de la Diputación jiennense donde se ha presentado este premio internacional, que nace con vocación de continuidad. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el tesorero de Másquecuentos, Ángel Llavero, se han encargado de ofrecer los pormenores de este concurso, con el que entre otros objetivos se pretende seguir la estela de muchos escritores, como Machado, Miguel Hernández, Lorca o Alberti, entre otros, que en algunas de sus composiciones creativas más conocidas han incluido a este árbol milenario.

 

La dinámica de este nuevo concurso, con el que también se busca utilizar el mundo de la creación como vehículo para promocionar todo lo que tiene que ver con la Cultura del Olivar, sigue el patrón de los organizados con anterioridad por Másquecuentos. Así, las personas interesadas en participar deberán presentar relatos cortos de entre 5 y 10 páginas, que sean originales, inéditos y no estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen. Los trabajos presentados tendrán obligatoriamente que hacer alguna alusión al olivar, el aceite de oliva, el oleoturismo o alguno de los aspectos vinculados a la Cultura del Olivar, y se podrán enviar a través del formulario que estará colgado en el portal www.masquecuentos.es.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful