septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Convocado el Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva de esta campaña

Home / Sin categoría / Convocado el Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva de esta campaña

Convocado el Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva de esta campaña

Con la finalidad de promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado una nueva edición del Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2016-2017.

 

La convocatoria, que ha sido ya publicada en el BOE, establece tres categorías: la del Virgen Extra Frutado Maduro, Virgen Extra Verde Frutado Amargo y Virgen Extra Frutado Verde Dulce, modalidades estas dos últimas cuyos premios recayeron la pasada edición en almazaras de la provincia de Jaén.

 

En la convocatoria también se estipula que el aceite que obtenga la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

 

Los aceites presentados al concurso serán vírgenes extra a granel de la próxima campaña 2016-2017, pudiendo concursar cada almazara con una muestra de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 kilogramos.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 23 de diciembre próximo, debiendo el concursante cumplimentar la correspondiente solicitud y declaración de no haber sido sancionado por infracción de la legislación en materia agroalimentaria.

 

En la última convocatoria (campaña 2015-2016), la almazara Castillo de Canena Olive Juice, de Canena, logró el premio en la categoría de Aceites Frutados Verdes Amargos, resultando finalista de esta misma modalidad Aceites Campoliva (Melgarejo), de Pegalajar. En cuanto a la modalidad de Aceites Frutados Verdes Dulces, el premio se otorgó a Oro Bailén-Galgón 99, de Villanueva de la Reina, quedando como finalista de la categoría la Cooperativa San Vicente, de Mogón.

 

Además de por los excelentes resultados, la pasada edición también contó con una gran participación de Jaén, concurriendo al concurso 20 almazaras de la provincia, cifra que marcó un número récord desde la primera convocatoria del Premio, en la campaña 1997-1998.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful