septiembre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén anima a la Junta a apoyar los procesos de fusión e integración

Home / Sin categoría / Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén anima a la Junta a apoyar los procesos de fusión e integración

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén anima a la Junta a apoyar los procesos de fusión e integración

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén aplaude la decisión del nuevo Gobierno andaluz de destinar cuatro millones de euros a respaldar la fusión e integración de entidades en grupos, aunque pide que se modifiquen algunos aspectos de la normativa para hacer más eficaces y operativas las líneas de ayuda. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, planteó hoy esta necesidad a la delegada territorial en Jaén de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, en el transcurso de una reunión de trabajo a la que también asistieron el gerente de la entidad, Antonio Guzmán, y el presidente de la sectorial del Aceite en Jaén y Andalucía, Cristóbal Gallego. El encuentro sirvió para hacer un repaso a numerosos temas en los que los representantes de las cooperativas jienenses solicitaron apoyo de la administración andaluza.

“Hay mucho trabajo por hacer en el sector en cuanto a los procesos de fusión e integración. La integración en grupos con cada vez más capacidad de producción y comercialización es el camino para competir en un mercado globalizado como el del aceite de oliva. Nos felicitamos por el hecho de que la Junta de Andalucía, según anunció recientemente la consejera Carmen Crespo, también lo entienda así, y se lo hemos trasladado a la delegada en Jaén. Entendemos que la integración, junto con instrumentos de autorregulación del mercado, son claves para los cooperativistas jiennenses, y la actual situación de precios nos da la razón”, aseguró Higinio Castellano tras el encuentro. “La concentración y la autorregulación deben ser la salvaguarda para los agricultores frente a giros irracionales del mercado”, añadió Castellano.

Los representantes de Cooperativas expusieron también a la delegada la necesidad de acelerar cuestiones administrativas en aspectos relacionados con Medio Ambiente, ya que se precisa de más rapidez para resolver los tramites en cuestiones importantes para los socios y que a veces se eternizan, según sostiene.

En la reunión se abordaron, además, cuestiones relativas a la producción integrada, y a la preparación para la implantación del Documento de Acompañamiento y Transporte (DAT) que entrará en vigor la próxima campaña, entre otras cuestiones.

Castellano destacó el interés con que las propuestas presentadas fueron acogidas por la delegada. Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, que aúna a 165 de las 180 cooperativas agrícolas de la provincia, aprovechó también la reunión para reiterar su ofrecimiento a Soledad Aranda para «una interlocución leal y representativa de los intereses y los anhelos de alrededor de 90.000 agricultores jienenses que constituyen el movimiento cooperativo jiennense».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful