El responsable de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y presidente del grupo Jaéncoop, Cristóbal Gallego, confía que se mantenga el ritmo de salidas al mercado de aceite de oliva por encima de las 100.000 toneladas al mes y continúe hasta el final de esta campaña oleícola 2017/2018 la tendencia alcista de los últimos meses.

 

Cristóbal Gallego se muestra esperanzado que en este segundo semestre de la campaña será mejor que el anterior y se marquen mejores salidas tanto en la exportación como en el mercado interior.

 

El responsable de Aceite de Cooperativas calcula que pueden quedar actualmente en el mercado en España una cantidad de existencias que se puede situar en el entorno de las 600.000 toneladas de aceite de oliva, cantidad que considera suficiente para abastecer los mercados, aunque entiende que el enlace de campaña será mínimo hasta tanto no se generalice la recolección de la aceituna.

 

Gallego no quiere aventurarse en pronosticar una cifra de cosecha para la próxima campaña por entender que lleva cierto retraso, aunque sostiene que será superior a la actual de 2017/2018, sobre todo en la provincia de Jaén.

 

En esta campaña se han obtenido en España 1.255.500 toneladas de aceite de oliva, de las que casi un millón se han producido en Andalucía y 385.000 en la provincia de Jaén.

Entradas recomendadas