La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina recibió esta mañana la visita de cuatro divulgadores gastronómicos de diferentes países que participan en el “Road Trip” organizado dentro de la campaña “Tasty Andalucía” con el objetivo de promover el consumo de productos agroalimentarios andaluces entre los turistas internacionales.

 

Los cuatro expertos en gastronomía han disfrutado del paisaje del mar de olivos, se han interesado por el cultivo del olivar y han catado el AOVE de selección temprana de Sierra Mágina de la presente campaña. En su visita les han acompañado el delegado de Agricultura en Jaén, Juan Balbín; el director de la OCA de Huelma, Ismael Romachom y el gerente de la DO Sierra Mágina, Jesús Sutil.  Balbín les ha explicado la importancia del sector oleícola jiennense, que este año se prevé que produzca casi el 50% del aceite de Andalucía, y ha aclarado algunas de sus dudas sobre el sector. Sutil, por su parte, les ha contado cómo funciona la Denominación de Origen y el papel de garante de la calidad que tiene. Posteriormente, la jefa de panel de cata del Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina, Pilar Colmenero, ha guiado una cata de tres aceites de diferentes calidades para que apreciaran las diferencias.

 

A continuación, Molly Piccavey, Anne Elizabeth Manson, Erik John Bryden Burgess y Anita Isenegger han visitado la almazara de Melgarejo en Pegalajar, entidad inscrita al Consejo Regulador.

 

El Road Trip de Andalucía Oriental, en el que han participado estas cuatro personas procedentes de países como Inglaterra, Escocia o Suiza, se desarrolla durante toda esta semana, visitando las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, donde están realizando un programa de actividades específicas como catas y degustaciones, muestras de cocina en vivo, visitas a focos de producción o experiencias culinarias con cocineros de reconocida trayectoria.

 

La campaña “Tasty Andalucía”, financiada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, comprende actuaciones en las que se promociona en el extranjero, a través tanto de los turistas que visitan España como de divulgadores gastronómicos, la calidad y los valores diferenciales de los alimentos andaluces, prestando especial atención a los productos andaluces amparados por distintivos de calidad reconocidos, tales como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o la producción ecológica.

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