marzo 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Culmina sin acuerdo otra reunión del convenio del aceite de Jaén después de cuatro horas de negociación

Home / Sin categoría / Culmina sin acuerdo otra reunión del convenio del aceite de Jaén después de cuatro horas de negociación

Culmina sin acuerdo otra reunión del convenio del aceite de Jaén después de cuatro horas de negociación

Una nueva reunión del convenio del aceite y sus derivados de la provincia Jaén ha finalizado hoy sin acuerdo entre las partes negociadoras después de cuatro horas de negociación.

La patronal mantiene su propuesta de un incremento total de un uno por ciento de mejora salarial para una vigencia de cinco años, aunque condiciona los tres últimos años a subir la mitad del IPC siempre que la inflación lo haga por encima del uno por ciento mencionado. Los sindicatos, entre tanto, han bajado su posición hasta un incremento salarial del 1,75 por ciento, pero no están de acuerdo con la fórmula para los tres últimos años.

Para mañana está prevista una nueva reunión y una comparecencia pública de representantes de los dos sindicatos con sus dos secretarios generales, Manuel Salazar (UGT) y Francisco Cantero (CC OO) para profundizar en los detalles de la negociación.

Por tal motivo, los sindicatos mantienen los cinco días de huelga general, entre los próximos días 26 y 30 de enero en las almazaras, cooperativas, orujeras y centros de cogeneración. Una negociación que afecta a unos 4.500 trabajadores de unos trescientos centros de trabajo cuya vigencia del convenio finalizó el 30 de septiembre de 2019.   

Ante esta situación UGT FICA y CC OO Industria han desarrollado ya varias concentraciones y  una asamblea provincial de delegados por un «convenio digno» del aceite y sus derivados en la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search