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Dcoop espera una producción de 238.000 toneladas de aceite de oliva, menos que en la campaña de hace dos años

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Dcoop espera una producción de 238.000 toneladas de aceite de oliva, menos que en la campaña de hace dos años

Un centenar de oleicultores representantes de todos los territorios donde opera Dcoop -Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha- se han dado hoy cita en las instalaciones de la planta envasadora de la cooperativa aceitera Tierras Altas, en la localidad granadina de Santa Fe. Se trata de la primera vez que la oleícola líder internacional reúne a sus socios en Granada, tras acordarse la fusión entre Tierras Altas y el Grupo Hojiblanca el pasado mes de octubre. Las cooperativas del grupo, cuyos presidentes abordarán durante esta reunión los detalles de la campaña de olivar recientemente iniciada, esperan alcanzar una producción de 238.000 toneladas repartidas entre Jaén  (55.295), Córdoba (68.610) Granada (29.980), Sevilla (10.290), Málaga (58.670), Cádiz (4.210), Castilla-La Mancha (10.660) y Extremadura  (200).

 

La última integración en Dcoop, que sigue sumando esfuerzos, ha sido la de Nuestra Sra. Del Pilar de Colomera (Granada), que aprobó la incorporación el pasado sábado 30 de noviembre en su asamblea. La producción de esta almazara junto con la de la SCA Agrícola de Rute (Córdoba), que también ha decidido incorporarse al grupo este año, supondrá añadir unas 5.000 toneladas de media a la producción de Dcoop.

 

Con la integración de Tierras Altas en el Grupo Hojiblanca, la cooperativa resultante Dcoop se ha convertido en  la principal productora de aceite de oliva de la provincia, donde ya son 19 las almazaras que venden y envasan su producción bajo las marcas del grupo, entre las que permanece la marca de origen local Tierras Altas, entre otras, según señala un comunicado.  Las instalaciones de Tierras Altas en Santa Fe pasan a formar parte del patrimonio industrial del grupo Dcoop que mantiene la actividad de la planta envasadora y el laboratorio de aceite y aceituna.

 

Dcoop, que aspira a ocupar una posición de liderazgo en el mercado europeo agroalimentario, completa su cartera de productos con los cárnicos, salsas, vinos y aceitunas de mesa que producen los socios pertenecientes al grupo, al que recientemente también se han unido productores de cereales. El grupo, que espera cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 600 millones de euros, aspira a seguir creciendo mediante la concentración de la oferta de otras cooperativas.

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