septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

«Dehesa de la sabina», medalla de oro en Nueva York

Home / Información / «Dehesa de la sabina», medalla de oro en Nueva York

«Dehesa de la sabina», medalla de oro en Nueva York

El aceite ecológico de una pequeña cooperativa de la Sierra de Cazorla, “Ecológica La Olivilla”, se cuela en la lista de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. El panel de cata de la New York International Olive Oil Competition”2014 distingue a “Dehesa de la Sabina” con la Medalla de Oro, entre 650 participantes de una veintena de países. 

 

En 2012 ocho agricultores del sur de Sierra de Cazorla (Jaén) decidieron agruparse para crear su propia sociedad cooperativa, “Ecológica La Olivilla” y la marca de aceite “Dehesa de la Sabina”, un aceite de oliva virgen extra ecológico que ha sido reconocido con una Medalla de Oro en el prestigioso certamen internacional “New York International Olive Oil Competition”.

 

El fallo, que fue conocido el viernes, supone, según han explicado sus responsables, “un espaldarazo al cuidadoso trabajo realizado, no sólo para conseguir la excelencia en la almazara, sino desde el origen, en el propio manejo de nuestras fincas”. “Estamos muy satisfechos con este reconocimiento”, explican en un comunicado los cooperativistas. “No en balde, Ecológica La Olivilla surgió de la preocupación que compartíamos por el medioambiente, los problemas de salud derivados de la agricultura industrial y la necesidad de defender la renta del agricultor y, naturalmente, por el gusto de producir aceites de máxima calidad. Este premio es la demostración de que se pueden hacer las cosas bien de una manera distinta y, por supuesto, es un nuevo motivo para seguir avanzando en este camino”.

 

“Dehesa de la Sabina” es un aceite ecológico que proviene de aceitunas de la variedad picual recogidas en el envero -entre verde y roja-, para favorecer los sabores frescos e intensos característicos de esta variedad. Concretamente se caracteriza por sabores frutados de aceituna verde, almendra, tomatera e higuera. Intenso media amargor y más alta en picante, lo que le aleja de ser considerado dulce.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful