noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Deoleo culmina su reestructuración accionarial y financiera

Home / Información / Deoleo culmina su reestructuración accionarial y financiera

Deoleo culmina su reestructuración accionarial y financiera

Deoleo ha culminado hoy su reestructuración accionarial y financiera con la ejecución de los acuerdos aprobados el pasado 25 de abril entre el grupo y CVC Capital Partners. Así, este viernes se ha procedido a la ratificación en escritura pública de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas del pasado 11 de junio relativos a la reducción del capital social en 138,6 millones de euros mediante la reducción del valor nominal de las acciones en 0,12 euros por acción, por lo que cada acción pasará a tener un nominal de 0,38€ con el fin de compensar pérdidas y dotar reservas indisponibles.

 

Asimismo, CVC ha ejecutado la compra de la totalidad de las acciones de Bankia (16,5% del capital social), de  Banco Mare Nostrum (4,85%) y de parte de las acciones de Dcoop (8,64%), a un precio de 0,38€ por acción, por lo que ya es titular del 29,99% del capital de Deoleo.

 

Renovación del Consejo de Administración

Dada la nueva configuración accionarial del grupo, se ha procedido a la renovación del Consejo de Administración. Han presentado su dimisión el hasta ahora presidente de Deoleo, Óscar Fanjul Martín, así como Antonio San Segundo Hernández (Mediación y Diagnósticos, S.A.), Gonzalo Alcubilla Povedano (Inmogestión y Patrimonios, S.A.), Paulo Almadanim (Participaciones y Cartera de Inversión, S.L.), José Ramón Núñez García y Luis González Ruiz (BMN), José Moreno Moreno y Antonio Luque Luque (Dcoop) y  Antonio López López (consejero externo).

 

En sustitución de estos se ha nombrado como nuevos miembros del Consejo de Administración de Deoleo a: José María Vilas Aventín (designado, a su vez, presidente del consejo de administración en sustitución de Óscar Fanjul), Teatre Directorship Services Beta, S.a.r.l. (que estará representada por D. Javier de Jaime), Teatre Directorship Services Alpha, S.a.r.l. (representada por Ignacio Cobo) y Pedro Barato Triguero, con el carácter de consejero dominical designado a instancia de CVC. Por parte de Grupo de Empresas Cajasur, S.A.U. se ha nombrado a  Alicia Vivanco como consejera dominical. Por último, Rosalía Portela de Pablo y Francisco Javier López García-Asenjo han sido elegidos como consejeros independientes.

 

El Consejo de Administración de Deoleo queda así compuesto por 12 miembros, con dos vacantes que serán cubiertas por dos consejeros dominicales adicionales designados a instancia de CVC en el momento en que la CNMV apruebe la oferta pública de adquisición dirigida al 100% del capital social de Deoleo que CVC formulará este mismo viernes a un precio de 0,38 euros por acción.

 

Refinanciación de la deuda

 

Por último, hoy también ha entrado en vigor el acuerdo para la refinanciación de la deuda actual de la compañía mediante la formalización de un nuevo paquete de financiación de 600 millones de euros dividido en tres tramos de 85, 460 y 55 millones de euros, y vencimientos de 6, 7 y 8 años respectivamente, todos en bullet repayment

 

Los tipos de interés son distintos para cada tramo y tienen un diferencial promedio ponderado sobre el Libor de, aproximadamente, 376 puntos básicos.  La financiación ha sido suscrita por bancos e inversores institucionales. De esta forma, Deoleo ha culminado la fase que comenzó en noviembre de 2013 y cuenta con una mayor estabilidad accionarial y financiera, acorde con su situación actual, lo que le permitirá afrontar planes de crecimiento aún más ambiciosos, según señala un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful