septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Deoleo reduce pérdidas en los nueve primeros meses de este año

Home / Sin categoría / Deoleo reduce pérdidas en los nueve primeros meses de este año

Deoleo reduce pérdidas en los nueve primeros meses de este año

Deoleo ha reducido sus pérdidas un 80% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 26,9 millones en septiembre de 2016. El beneficio de explotación ha sido positivo en 8,3 millones de euros, comparado con las pérdidas de 2,6 millones del año anterior. También los resultados financieros han mejorado un 27% en este periodo, según señala la compañía en un comunicado.

Todas las unidades de negocio, a excepción de la de Norte de Europa, han mantenido su tendencia positiva y registrado subidas de EBITDA. Aun así, el EBITDA global ha bajado un 29,4%, hasta los 26,8 millones de euros, debido a «los altos precios de la materia prima y por los costes no recurrentes asociados a las reestructuraciones acometidas en los últimos meses», según añade.

La facturación total del periodo ha sido de 513,4 millones de euros, solo un 1,3% por debajo de la cifra de septiembre de 2016. En las principales unidades de negocio la cifra de ventas se ha resentido por la caída de volúmenes debido a los «altos precios de la materia prima y la consiguiente bajada del consumo».

Respecto a los resultados financieros, la compañía cuenta con unos niveles de caja y de utilización de las líneas «revolving» y de «factoring» que asegura la liquidez suficiente y poder ampliar su base de proveedores. Además, a 30 de septiembre de 2017, Deoleo ha cumplido con todos sus «covenants» financieros.
Por su parte, la deuda financiera neta se mantiene un 3% por encima del cierre de 2016 y ha bajado un 2,8% con respecto a junio de 2017.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful