octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Dos aceites de oliva de la DOP Priego, premiados en el Concurso Provincial de la Diputación de Córdoba

Home / Información / Dos aceites de oliva de la DOP Priego, premiados en el Concurso Provincial de la Diputación de Córdoba

Dos aceites de oliva de la DOP Priego, premiados en el Concurso Provincial de la Diputación de Córdoba

Dos aceites de oliva de empresas amparadas por la DOP Priego de Córdoba han sido premiadas en la VII edición del concurso organizado por la Diputación Provincial de Córdoba. La empresa Aroden S.A.T., con su aceite protegido “Cladivm”,  se ha hecho con el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en categoría Frutado Verde, según informa un comunicado de la DOP Priego de Córdoba, que señala que el panel de cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, dirigido por Yolanda Avilés, ha valorado que este aceite “en boca presenta una entrada potente y llena de personalidad con un equilibrado amargo medio y un picante agresivo”.

 

Igualmente, el aceite de la empresa Almazara de Muela, también de la DOP Priego de Córdoba, que se comercializa con la marca “Venta del Barón”, se ha alzado también con el Accésit en la categoría de Frutado Verde.

Además de Aroden S.A.T y Almazara de Muela, otras dos empresas amparadas por la DOP Priego de Córdoba, han llegado a la final en esta misma categoría, la SCA Almazaras de la Subbética y la SCA Olivarera La Purísima.

 

El jurado ha estado compuesto por los expertos catadores José Alba, Juan Salas, Cristino Lobillo, Brígida Jiménez, José María Penco y Salvador Cubero. El Premio Diputación de Córdoba reconoce la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la provincia cordobesa, en dos modalidades de competición: Frutado Verde y Frutado Maduro. En esta edición se han presentado al concurso 24 almazaras de diferentes municipios cordobeses.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful