febrero 28, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El 90% del aceite producido esta campaña por la cooperativa Sierra de Génave es certificado por la DO Sierra de Segura

Home / Información / El 90% del aceite producido esta campaña por la cooperativa Sierra de Génave es certificado por la DO Sierra de Segura

El 90% del aceite producido esta campaña por la cooperativa Sierra de Génave es certificado por la DO Sierra de Segura

La cooperativa Sierra de Génave, perteneciente a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (FAECA Jaén), ha conseguido que más del 90 por ciento del aceite de oliva que ha producido en esta campaña sea certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, lo que indica la «enorme calidad del producto de la entidad cooperativa», según señala un comunicado.

 

Esta cooperativa es pionera a nivel nacional en la producción de aceite de oliva ecológico, ya que toda su producción está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y cumple con los nuevos estándares de Ecovalia. La entidad abarca una superficie de 2.500 hectáreas de olivar en la Sierra de Segura y envasa aceite de oliva virgen extra bajo las marcas “Oro de Génave”, “Sierra de Génave” y “Olivero”.

 

El presidente de la cooperativa “Sierra de Génave”, Adolfo Sánchez, se muestra muy satisfecho por la alta calidad conseguida en nueve de cada diez litros que ha producido la cooperativa en la campaña 2013/2014. «Sólo hemos producido aceite de oliva virgen extra y virgen, nada de lampante, por lo que ofrecemos al consumidor un producto con un doble valor añadido, ya que es ecológico y tiene su calidad certificada y avalada por la DO Sierra de Segura», explica.

 

Sierra de Génave es una cooperativa centrada en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico, y está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Fundada en 1989, cuenta en la actualidad con más de 100 socios dedicados exclusivamente a la producción de aceituna ecológica.  Su aceite ecológico llega a los principales mercados nacionales e internacionales y destaca el hecho de que el 100% de la producción se vende envasada, en España y países como China, Japón o Estados Unidos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search