El actor Juan Echanove diseñará este año la prestigiosa etiqueta del primer día de cosecha de la empresa jiennense Aceites Castillo de Canena, en una edición que alcanza su décimo cuarto aniversario. 

En declaraciones a Oleum Xauen, el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó, ha mostrado su “satisfacción y alegría” por el hecho de que Juan Echanove  sea el encargado de diseñar la etiqueta que se ha convertido en un icono de los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana.

“Estamos muy contentos que Juan Echanove diseñe este año la etiqueta de Castillo de Canena, un gran actor, que conoce bien el mundo culinario y de la gastronomía, además de el de los aceites de oliva, así como la provincia de Jaén”, señala el responsable de esta empresa puntera de los aceites de oliva de alta gama.

La etiqueta que diseñe el actor madrileño figurará en las botellas de la producción limitada de 10.000 unidades de medio litro de la variedad picual, y otras 10.000 de la variedad arbequina con las que Castillo de Canena dará el pistoletazo de salida a la campaña oleícola 2019/2020.

Como en cada edición Castillo de Canena encarga a una personalidad vinculada a la cultura, el arte, las letras, el deporte o las ciencias el diseño de la etiqueta de sus botellas de color cereza.  Esta etiqueta ha sido diseñada en anteriores ediciones por el escritor Juan Eslava Galán, la bailora Sara Baras, el cineasta Alex de la Iglesia, el cantante Raphael, el modisto Roberto Verino, el cantante Alejandro Sanz, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el torero Enrique Ponce o la soprano Ainhoa Arteta, entre otros.

Entradas recomendadas