La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha recibido hoy a los ganadores del Premio a la Calidad “Mario Solinas” 2021 del Consejo Oleícola Internacional (COI), la empresa Olivar de la Monja, S.L. (AOVE Claramunt) y la SCA San Felipe Apóstol (Balcón del Guadalquivir), para felicitarles por la consecución de este célebre e importante galardón.

“Desde el Ayuntamiento de Baeza queremos reconocer el extraordinario trabajo que vienen realizando desde AOVE Claramunt y el Balcón del Guadalquivir, no solo en esta ocasión, sino que este es el resultado del trabajo y de la puesta decidida que durante tantos años están haciendo por llegar a lo más alto de la calidad del aceite de oliva”, ha asegurado la regidora baezana.

Y ha añadido: “la ciudad de Baeza es una de las ciudades más productoras de aceite de oliva virgen extra, pero ahora estamos dando un paso hacia la calidad, por lo que tenemos que reconocer el valor, el coraje y la puesta decidida por nuestros aceiteros para conseguir este paso hacia la calidad en la comercialización”.

Lola Marín ha agregado que “el Ayuntamiento de Baeza va a apoyarlos siempre, ya que las sinergias que se crean con el aceite, la calidad, la gastronomía y el turismo son para nosotros, no solo una fuente económica, sino una fuente de proyección, de posibilidades y potencialidades para nuestro territorio”.

Por su parte, Antonio Quel Garrido, el presidente de la cooperativa que comercializa su AOVE con la marca Balcón del Guadalquivir, ha afirmado que “este premio del Consejo Oleícola Internacional supone un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando en la cooperativa San Felipe Apóstol desde hace 5 años”.

Por su parte, Joaquín Claramunt, de AOVE Claramunt, se mostraba “tremendamente orgulloso por este reconocimiento al trabajo, a la apuesta por la calidad y a la apuesta por un desarrollo de la agricultura de una forma diferente a la que siempre hemos estado trabajando. Este no es un premio cualquiera, esto es un reconocimiento mundial, donde los aceites de Baeza están en una primerísima línea y creo que es muy importante para la provincia”, ha subrayado Claramunt, que ha terminado sus palabras de agradecimiento invitando a los ciudadanos a “visitar Baeza, nuestros campos y a los agricultores, y nosotros seguiremos apostando por la calidad, que es el único camino para salir de esta pequeña crisis”.

Entradas recomendadas