enero 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

El Ayuntamiento de Jaén destaca el “éxito” y la “normalidad” en el dispositivo de temporeros, que ha atendido a 1.490 personas

Home / Sin categoría / El Ayuntamiento de Jaén destaca el “éxito” y la “normalidad” en el dispositivo de temporeros, que ha atendido a 1.490 personas

El Ayuntamiento de Jaén destaca el “éxito” y la “normalidad” en el dispositivo de temporeros, que ha atendido a 1.490 personas

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha destacado la “normalidad” y el “éxito” en el funcionamiento y desarrollo del dispositivo de atención al temporero que se ha puesto en marcha durante esta campaña 2018/2019 en la capital jiennense. Así, ha explicado que este dispositivo ha atendido a un total de 1.490 personas y ha alcanzado los 3.482 alojamientos, teniendo en cuenta que cada persona se ha alojado una media de tres días, según la normativa que establece este dispositivo. La edil ha añadido que el dispositivo ha ofrecido un total de 5.565 comidas, 2.283 desayunos 1.763 almuerzos y 1.519 cenas.

En cuanto a la gestión de billetes emitidos desde el dispositivo, la concejal de Asuntos Sociales ha apuntado que este año “hemos gestionado 541 billetes que se han hecho a través de Cruz Roja, pues en esta ocasión la subvención de la Junta de Andalucía no nos permitía justificar ningún gasto en concepto de billetes y desplazamientos y hemos tenido que ponernos en contacto con esta entidad que sí ha recibido subvención por este concepto para gestionar los billetes a través de ellos con un gasto aproximado de 7.500 euros”, señala.

Reyes Chamorro ha destacado que el presupuesto del dispositivo de atención al temporero ha rondado los 110.000 euros. “Un coste habitual como cada año para su desarrollo que siempre viene financiado a través de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía” ha expuesto, pero sin embargo, ha lamentado que “mientras que otros años superaba el 50% del coste del presupuesto, este año la subvención de la Junta para este dispositivo apenas ha alcanzado los 37.000 euros, con lo que hemos tenido que realizar desde el Ayuntamiento un importante esfuerzo económico”.

La edil ha concretado que este gasto presupuestario se deriva del incremento de personal que se ha incrementado en 12 plazas más de las habituales que son 11 cuando tan sólo funciona como centro de transeúntes, “ya que se trata de 170 plazas que ponemos a disposición durante las 24 horas del día, todos los días de la semana para atender la limpieza, cocina, monitores de atención a estas personas, entre otras funciones básicas del dispositivo”.

La edil ha recordado que este dispositivo en la capital adelantó la fecha prevista por el Foro de Inmigración para la apertura en la provincia al pasado día 23 de noviembre “en prevención de los días venideros de lluvia y frío” y ha permanecido abierto hasta el pasado día 4 de enero, fecha en la que dejó de prestar este servicio para pasar a funcionar como centro de transeúntes.

Ha destacado que la media de ocupación del dispositivo durante su desarrollo ha sido del 80 por ciento, aunque el primer fin de semana sí que estuvo ocupado al cien por cien.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful