El municipio de Marmolejo celebrará del 23 al 27 de noviembre su ya tradicional Semana del Aceite de la localidad. En esta quinta edición de una conmemoración ya marcada en el calendario de los marmolejeños, las actividades se han adaptado para poder celebrarse con todas las medidas sanitarias oportunas. “Poner en valor las bondades de nuestro oro líquido, nuestro aceite de oliva, desde las edades más tempranas hasta los más mayores, explicar y difundir la contribución del cultivo de este fruto en Marmolejo, son los dos principales objetivos de esta semana del aceite”, explica la concejala de Turismo, Pilar Lara, durante la presentación del programa de actividades.

La programación se iniciará mañana lunes con la proyección de un vídeo denominado “¿De dónde viene el aceite?” y que se proyectará durante toda la semana por las aulas de los centros escolares de Infantil y Primaria. La manualidad “Mi olivo” llenará las clases de los más pequeños para realizar mediante un videotutorial actividades en relación con el aceite de oliva. Los mayores serán también los protagonistas durante varios días, con una actividad de recopilación de vídeos denominada “Los olivos en verso por nuestros abuelos”.

Esta programación finalizará “con la emisión en redes sociales y a través de la radio televisión municipal de Marmolejo de dos programas especiales con videorecetas a cargo de dos cocineros marmolejeños”, añade la edil marmolejeña. Estos dos chef de la localidad son Pedro Lozano Machuca, del restaurante Almocadén en Alcaudete, y Enrique Reca, del restaurante Lobito de Mar de Marbella.

Una programación más reducida, ya que se echarán en falta este año actividades como la tradicional cata de aceite en el centro de Marmolejo o la popular Carrera del Aceite que cada año congregaba a deportistas de toda Andalucía, y adaptada a la situación.

Entradas recomendadas