enero 20, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Ayuntamiento destaca la coordinación y el esfuerzo del primer fin de semana del dispositivo temporero del Jaén Arena

Home / Sin categoría / El Ayuntamiento destaca la coordinación y el esfuerzo del primer fin de semana del dispositivo temporero del Jaén Arena

El Ayuntamiento destaca la coordinación y el esfuerzo del primer fin de semana del dispositivo temporero del Jaén Arena

La edil de Política Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, señala que desde la apertura del Jaén Arena han sido 77 las personas que han pasado por las instalaciones de la caseta municipal, un recurso habilitado en colaboración con las entidades sociales y el apoyo de colectivos y empresas.

Díaz recuerda que se trata de un recurso solo de pernocta y aseo “pero que nos ha permitido sacar a 77 personas de la calle”. “La operativa que las entidades sociales que colaboran y los técnicos del Patronato de Asuntos Sociales establecieron es que cada día se derivan temporeros del Jaén Arena al albergue para que ocupen las plazas que quedan libres por altas o salidas y ya dispongan de alojamiento y estancia. En total se han registrado 771 estancias sumados ambos dispositivos, atendidos por el Ayuntamiento íntegramente con el apoyo social. En el albergue municipal se han servido además 625 desayunos, 354 almuerzos y 608 cenas.

Sobre el Jaén Arena, Díaz precisa que “en ningún caso se han completado las 30 camas desinfectables que hay dispuestas por parte de Cruz Roja, no ha habido ningún incidente gracias a la vigilancia de Policía Local y la coordinación de las organizaciones en el turno de tarde y hasta las 23 horas ha permitido atender con dignidad a las personas que pernoctan”. La concejala vuelve a agradecer el trabajo de las organizaciones sociales, “ejemplo de discreción y humanidad” y confía en que el apoyo de los contratos pendientes por parte de la Junta llegue en poco tiempo. “Esto unido a que pueden abrir en estos próximos días algunos albergues más en la provincia va a contribuir a dar algo más de normalidad a la situación dentro de la excepcionalidad que vivimos en Jaén”. “Esperamos que aquellos insolidarios y extremistas, esa ultraderecha que pide que no se destine un euro a esta emergencia social no influyan en quienes como este equipo de Gobierno han dejado públicamente claro que Jaén necesita a los temporeros, porque de ellos dependen las ayudas que aún hemos de recibir”.

En la apertura del Jaén arena han colaborado Cruz Roja, Cáritas, Colectivo Indiana, Maristas, Poblado Mundo, la Pastoral Universitaria, la Institución Teresiana, San Pedro Pascual, Salesianos, Proyecto Rajab, Jaén Acoge, Scuola di Vita, Nueva Acrópolis, Federación de Vecinos OCO y la empresa Fersa.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful