noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Campus Antonio Machado de Baeza acoge esta semana tres actividades formativas sobre el sector oleícola

Home / Información / El Campus Antonio Machado de Baeza acoge esta semana tres actividades formativas sobre el sector oleícola

El Campus Antonio Machado de Baeza acoge esta semana tres actividades formativas sobre el sector oleícola

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge esta semana tres actividades formativas relacionadas con el sector oleícola: unas jornadas sobre olivicultura y dos cursos, uno, sobre gestión de comunidades de regantes y otro sobre la internacionalización del sector oleícola.

 

La primera de estas actividades son las IV Jornadas nacionales sobre olivicultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), que comienzan el jueves, 25 de septiembre, pretenden ser un foro de debate y un lugar de encuentro entre investigadores, técnicos, centros de investigación y empresas de todo lo concerniente a la olivicultura; poniendo énfasis en los nuevos avances en el cultivo del olivar y en el caso del aceite, las nuevas perspectivas en elaboración, calidad y salud.

 

Se han organizado en torno a 3 mesas redondas: Nuevos retos en olivicultura, Tecnología e innovación en la industria del aceite de oliva y Aceite de oliva sabor y salud . Además, se impartirá una conferencia inaugural, El aceite de oliva virgen extra: del programa de mejora de la calidad a los aceites singulares, a cargo de Marino Uceda, asesor internacional y elaiólogo.

 

Las Jornadas finalizarán el viernes con sendas visitas al Centro del IFAPA Venta del Llano y al Parque Geolit: Fundación Citoliva, Museo Terraoleum.

 

La otras dos actividades, los cursos, están programados para el viernes, 26 de septiembre. El curso Internacionalización de la empresa oleícola. Retos y oportunidades finaliza el 25 de octubre y está dirigido por Encarnación Moral Pajares, directora de la Cátedra Extenda de la Universidad de Jaén, y Ángel Martínez Gutiérrez, director de la Cátedra de Estudios de Derecho Industrial de la Universidad de Jaén .

 

Su objetivo es contribuir a la profesionalización del sector, y aportar un conocimiento riguroso de los mecanismos jurídicos y económicos por los que se rigen los mercados internacionales; ya que la oferta creciente y un consumo estancado de aceite de oliva en España, hace de la exportación una estrategia clave para las empresas del sector, a fin de evitar que el exceso de oferta provoque una caída del precio y con ello de la renta y los niveles de bienestar de aquellas zonas que tienen en esta actividad agroindustrial su principal fuente de ingresos. 

 

Y el curso Las comunidades de regantes, su gestión y dirección. Entre la corporación de derecho público y la nueva empresa agraria finaliza el 8 de noviembre y está dirigido por dirigido por María Dolores Camacho Núñez y Vicente Oya Amate , del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén .

 

Su finalidad es l a profesionalización de los gestores de las comunidades de regantes a través del conocimiento global de su gestión, que abarque tanto las cuestiones jurídicas como económicas. Se divide en varios bloques, en los que se abordarán aspectos de las comunidades de regantes como su inicio, gestión, su situación actual y perspectivas en el contexto andaluz, figuras fundamentales en su gestión y la práctica.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful