septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge nuevos cursos de cata de aceite

Home / Sin categoría / El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge nuevos cursos de cata de aceite

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite acoge nuevos cursos de cata de aceite

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda continúa con su actividad divulgadora de la cultura del olivar.Por ello la formación es uno de los objetivos de este Centro, y desarrollando a lo largo del año diferentes acciones formativas que tienen como punto en común el conocimiento de las características organolépticas de los aceites de oliva virgen extra.

 

La primera de estas acciones será la 15ª edición del “Curso de Iniciación a la Cata. Cultura y Sabor”, que se desarrollará mañana viernes 19 y el sábado, 20 de mayo.

 

En junio, concretamente los días 9 y 10, se celebrará la 10ª  edición del  “Curso de cata de aceite. Nivel Avanzado”. Este segundo curso se centra  en aspectos concretos y especializados tanto de la técnica de cata como del mundo oleícola, profundizando en el análisis sensorial del AOVE, pruebas organolépticas, variedades españolas, singulares e internacionales.

 

En un apartado más sofisticado y comercial se tratarán conceptos básicos de la sumillería de aceite y maridaje, para terminar con una sesión dedicada a los Premios y Concursos Nacionales e Internacionales de Aceite de Oliva Virgen Extra más relevantes.

 

Los dos cursos, de doce horas de duración, incluyen un amplio apartado teórico y práctico, además de una sesión de maridaje con diferentes alimentos. Durante los mismos,  se catarán más de 25 muestras de aceites de distintas variedades y procedencias.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful