septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa el proyecto «Rutas del Aceite»

Home / Sin categoría / El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa el proyecto «Rutas del Aceite»

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa el proyecto «Rutas del Aceite»

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén) impulsa el proyecto “Rutas del Aceite. Descubre las almazaras y los AOVEs de Jaén”, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial para dinamizar el oleoturismo y destacar las bondades del olivar y del aceite de oliva virgen extra.

 

Este recurso turístico está orientado a los visitantes y a los propios residentes en la provincia de Jaén, quienes tienen la oportunidad de participar en esta experiencia para conocer de primera mano por parte de los productores de aceites de oliva todo el proceso de producción de algunos de los mejores AOVEs del mundo.

 

Dicho proyecto ha sido presentado por el  vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino y el presidente de la Asociación Olivar y Aceite, gestora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Javier Gámez, en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía “Tierra Adentro”.

 

En su intervención Fernández Palomino indicó que a la oferta turística de la provincia de Jaén  se ha  sumado  el oleoturismo, con el objetivo de crear  riqueza y ampliar la oferta turística en la provincia.

 

“Un recurso turístico -señaló el diputado- relativamente joven, aunque parezca mentira en una tierra que tiene más de 66 millones de olivos y con tantos siglos produciendo el mejor aceite de oliva del mundo”.

 

“Y hablar de oleoturismo es hablar del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, pues gracias al  esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Úbeda, socio mayoritario de la entidad, y a su presidente, Javier Gámez, generando un salto cualitativo para la entidad, complementa la riqueza monumental de Úbeda”, manifestó Fernández Palomino.

 

Por su parte, el presidente de Olivar y Aceite agradeció el respaldo y el apoyo recibido por parte de la Diputación Provincial de Jaén.

 

“Estamos presentes en esta feria para demostrar las virtudes que tiene el saber conjugar la oferta turística de la provincia. Dentro del oleoturismo es básico conocer cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra y cómo los socios del Centro de Interpretación intentan generar riqueza en su tierra”, subraya.

 

Esta actividad  se desarrolla del 21 de octubre al 9 de diciembre, dando la oportunidad de visitar trece almazaras pertenecientes a trece empresas diferentes a lo largo y ancho de la provincia.

 

Es una actividad novedosa, dentro de la amplia oferta que ofrece Olivar y Aceite, dirigida a todo tipo de público de forma gratuita, con plazas limitadas, se ofertan quince por almazara, pues allí además de realizar un paseo por el olivar y las instalaciones de la misma, se obsequiara a los asistentes con un desayuno típico mediterráneo donde el producto estrella es el aceite de oliva virgen extra.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful