diciembre 10, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa una nueva edición de Rutas del aceite de Jaén para promocionar el oleoturismo

Home / Sin categoría / El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa una nueva edición de Rutas del aceite de Jaén para promocionar el oleoturismo

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa una nueva edición de Rutas del aceite de Jaén para promocionar el oleoturismo

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite no solo trabaja en la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar a través de los cursos de cata, jornadas de puertas abiertas o talleres de cocina, sino que desde que abrió sus puertas hace ya seis años, ha tratado de establecer vínculos o sinergias con otros sectores como el turístico, de ahí que dedique parte de su trabajo a potenciar el oleoturismo, con las visitas guiadas a distintas almazaras de la provincia jiennense.

Así, por tercer año consecutivo la entidad pone en marcha Rutas del Aceite de Jaén «Descubre las almazara, AOVEs y productos de Jaén”, actividad que gozó de una gran acogida en sus dos ediciones anteriores y que es impulsada por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

Una iniciativa, con la que a lo largo de un mes y medio aproximadamente (concretamente se desarrollará del 19 de octubre al 7 de diciembre) se visitarán distintas almazaras de la provincia de Jaén, que se ubican en Úbeda, Bailén, la Sierra de Segura, Arquillos o Alcalá la Real, entre otros puntos. El objetivo de este proyecto, según el presidente de Olivar y Aceite, Javier Gámez  “es dar a conocer el trabajo que se realiza en el campo y las almazaras; es decir, la cultura del aceite y del olivar desde su origen. Asimismo hemos de conjugar toda esa actividad con el potencial del turismo para enseñar al mundo entero el AOVE de la provincia de Jaén”, ha señalado.

Como en la anterior edición, esta campaña tiene carácter solidario,  pues el dinero de la inscripción, tan solo 5 euros, será donado a la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES).

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha ensalzado la labor que el Centro de Interpretación viene realizando en la promoción del producto estrella de la provincia, creando un espacio de referencia no solo a nivel provincial sino también regional y nacional.  “Trabajar conjuntamente con otras entidades es muy importante pues entre todos podemos hacer más fuerza para dar a conocer la cultura del aceite y del olivar, ya que queda mucho trabajo por hacer aún, en este sector”.

“Con esta actividades, que apoya y financia la Diputación, supone un revulsivo en dos líneas, primero para dar a conocer en la provincia las almazaras y cooperativas y conocer el esfuerzo que supone producir aceite de oliva y por otro lado, desde el apartado más turístico, entendemos que es necesario apostar por ello, iniciativa dirigida a todos los públicos, un apartado muy interesante pues los más pequeños se pueden acercar a la cultura del aceite de oliva», señaló.

Asimismo ha subrayado que esta iniciativa tiene un cariz solidario, en este punto reconoció la labor que realiza ALES en la provincia ya que ayuda a familias con niños y niñas con cáncer que tiene que encontrar apoyo y arrope de las administraciones públicas y de entidades tan solidarias como “Olivar y Aceite”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful