El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha sumado dos nuevas incorporaciones con Superfluido y AOVE Leyenda. “Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción el que cada vez sean más las marcas que quieran adherirse a nuestro proyecto, cuyo principal objetivo es contribuir a la promoción y difusión de la cultura de los aceites de oliva y del olivar”, ha señalado el presidente de la entidad, Javier Gámez.

“Es fundamental para la entidad que se sumen socios productores, como AOVE Leyenda, pero también es importante contar con la presencia de otro tipo de empresas, como el Estudio de Diseño Superfluido, pues permite crear sinergias y un valor añadido dentro del Centro, pues no solo el aceite es significativo, sino también el proceso creativo de la marca y su packaging”.

Al frente de la empresa Superfluido se encuentran Gonzalo Galán, director de proyectos, y Antonio Cuenca. “Nuestro estudio se dedica a trabajar las marcas de manera global, pues pretendemos ofrecer al cliente una  visión global a efectos de imagen, y para ello trabajamos tanto el diseño de marca, branding, packaging y su puesta en valor en los espacios comerciales”, ha explicado Galán

Por su parte, Antonio Cuenta ha querido destacar que el diseño ocupa un lugar muy importante en el sector del aceite, detalle del que hace tiempo se dieron cuenta los productores, pues “el diseño es un enlace para despertar interés en el posible cliente, y en nuestra provincia han pasado de ser productores a comercializadores y por eso es tan importante cuidar la imagen del aceite de oliva para llamar la atención del consumidor. En cuanto a nuestro trabajo, ha continuado Cuenca, nosotros le hacemos un traje a medida a las marcas, pues tiene una forma de ser y expresarse y nosotros intentamos dejar patente todos estos detalles así como parte de la historia de vida que hay detrás de las mismas”.

AOVE Leyenda es un proyecto en el que se embarcaron hace ya tres años David Martínez y Juana Herrera, y es que aunque por parte de ella su familia lleva cuatro generaciones cuidando y mimando la tierra, nunca habían elaborado aceite. Por ello un buen día decidieron que ya era hora de elaborar su propio AOVE y comercializarlo, aunque tienen una producción limitada pues se trata de una empresa familiar, según se señala desde Olivar y Aceite.

Sus olivares están ubicados entre Quesada y Larva, sus tierras están regadas por el río Guadiana Menor y se encuentra cerca de un pinar, lo que le confiere unas características que lo diferencian de otros zumos de aceituna. En el mercado pueden encontrar AOVE Leyenda, de la variedad picual y ecológico, en envases de 500 mililitros. Además también disponen de una segunda marca “Arroyo Salado”, un aceite maduro, en envases pet de 1, 2 y 5 litros.

La empresa cuida mucho la producción y aunque no dispone de almazara propia sus aceites se elaboran en una almazara privada que se encuentra muy cerca de sus olivares. Para finalizar Herrera quiso hacer hincapié en la importancia que para ellos tiene formar parte del Centro de Interpretación.

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