El salón de actos del Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha acogido la presentación de la segunda edición del Curso para Maestros y Operarios  de Almazara que organiza la entidad en colaboración con la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA). Se trata de una acción formativa que tiene mucha demanda en el sector y que ya en su primera edición cubrió las plazas ofertadas rápidamente.

Un curso que puede hacerse gracias al patrocinio del Grupo Pieralisi, principal patrocinador del Centro de Interpretación, empresa a la que se han sumado otras como IMS Pesaje Industrial, Laboratorios Tello, Foss, Jar , Maquivi,  y Ferreria Alji que cuenta también con la colaboración de Iada Ingenieros, Picualia y  Juan Vilar Consultor Estratégico, según ha comentado el presidente de Olivar y Aceite, Javier Gámez.

“Son muchas las iniciativas formativas que a lo largo del año impulsa Olivar y Aceite dirigidas a todos tipo de públicos pero sin duda estos cursos de especialización para los profesionales del sector son muy importantes para la producción y posterior comercialización del aceite de oliva virgen extra, del que nuestra provincia es uno de los mayores productores a nivel mundial”, ha indicado Gámez.

En cuanto a las fechas en las que se impartirá el curso serán los días 4, 5 y 11 de mayo en las instalaciones del Centro de Interpretación y el 12 de mayo se desarrollará en el Parque Tecnológico de Geolit, donde el grupo Pieralisi tiene su delegación. Estas jornadas serán eminentemente teóricas,  pues la parte práctica del curso se desarrollará en el mes de noviembre, en la cooperativa Virgen de Zocueca en Bailén, donde se encuentra la almazara de Picualia, en la que se podrán en práctica los contenidos y conocimientos teóricos adquiridos durante el curso, ha adelantado Gámez.

Entradas recomendadas