octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Centro Olivar y Aceite acoge un taller de cocina mediterránea para niños

Home / Sin categoría / El Centro Olivar y Aceite acoge un taller de cocina mediterránea para niños

El Centro Olivar y Aceite acoge un taller de cocina mediterránea para niños

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite La Loma de Úbeda ha acogido la celebración de un taller de cocina mediterránea para niños de entre 6 y 12 años, curso impartido por la gerente de dicho centro, Soledad Román Herrera.

 

La gerente del centro explicó a los niños la importancia de una buena alimentación, apoyada por un gráfico con una pirámide alimenticia. Soledad Román detalló la cantidad recomendable que se debe consumir de cada producto al día. “Hay que comer de todo, pero en su justa medida”, aclaró.

 

El papel que juega el aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea también fue abordado en el taller, en el que los menores se mostraron participativos. La monitora subrayó la importancia de realizar ejercicio físico para estar sano, así como del consumo de agua en la dieta para estar bien hidratados. “Debéis tomar entre cinco y seis vasos de agua al día”, comentó.

 

Los principales objetivos del taller de cocina fueron inculcar a los niños hábitos saludables para una alimentación sana, variada y equilibrada, así como compartir con ellos el interés por iniciarse en el mundo gastronómico. También promover la educación nutricional en los menores y estimular su imaginación, creatividad y el trabajo en grupo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful