septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El CES retomará tras el verano su petición ante la RAE para modificar las definiciones de los aceite de oliva

Home / Sin categoría / El CES retomará tras el verano su petición ante la RAE para modificar las definiciones de los aceite de oliva

El CES retomará tras el verano su petición ante la RAE para modificar las definiciones de los aceite de oliva

El Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Jaén y la Universidad de Jaén retomarán tras el verano su petición ante la Real Academia Española (RAE) en relación con su reivindicación de modificación de las actuales definiciones de los aceites de oliva.

 

El presidente del CES y catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, anuncia que quieren contar en esta reivindicación con más adhesiones, sobre todo del propio sector oleícola y de los ayuntamientos de Jaén, la principal zona productora mundial de aceite de oliva.

 

La Real Academia Española (RAE) contestó al Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Jaén y a la Universidad de Jaén que no va a modificar, «por el momento», las definiciones actuales de los aceites de oliva por entender que las que proponían son “definiciones demasiado técnicas”.

 

Manuel Parras no está de acuerdo con la respuesta ofrecida, «puesto que las que ofrecemos son las que recogen las normas comerciales” y además entiende que no están recogidas todas las categorías que se pueden encontrar en el mercado y porque las que incluye «no las define correctamente, todo lo contrario, induce a la confusión».

 

En el escrito enviado se subrayaba que uno de los retos que el sector oleícola tiene por delante es que los consumidores distingan entre los distintos aceites de oliva y conozcan sus elementos distintivos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful