febrero 22, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

El chef Daniel García Peinado participa en Mancha Real en un curso sobre el uso del AOVE en la gastronomía

Home / Sin categoría / El chef Daniel García Peinado participa en Mancha Real en un curso sobre el uso del AOVE en la gastronomía

El chef Daniel García Peinado participa en Mancha Real en un curso sobre el uso del AOVE en la gastronomía

Unas ochenta personas han asistido hoy en Mancha Real (Jaén) al curso “Uso del AOVE en la Gastronomía” en el que ha participado el chef Daniel García Peinado, conocido como “El Chef del AOVE”, y el doctor y experto en AOVE, Francisco Lorenzo Tapia, gracias a la iniciativa promovida por las Concejalías de Comunicación y Turismo del Ayuntamiento mancharrealeño.

ACon prácticamente el doble del aforo de 50 plazas habilitadas, este curso ha servido para que “hosteleros de Mancha Real y de diversos puntos de Andalucía, se impregnen de los conceptos básicos necesarios para convertir al AOVE en el protagonista principal de la cocina, de manera que sean los cocineros los principales prescriptores de los zumos de aceituna naturales que se producen en nuestra tierra” ha declarado Ildefonso Ruiz, Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real.

Los asistentes han podido gozar de un curso estructurado en dos bloques diferenciados, uno “más teórico, donde el Dr. Lorenzo ha dado una visión global del aceite de oliva que abarcaba desde la historia y cultura del olivo hasta los beneficios desde los puntos de vista nutricionales y saludables de la mejor grasa comestible del planeta”, y un segundo bloque “eminentemente práctico, donde se ha podido compartir fogones con Dani García Peinado e interactuar en las diversas elaboraciones donde el protagonista indiscutible es el virgen extra”, según asegura un comunicado.

Además desde el Ayuntamiento se destaca “el esfuerzo que se ha hecho para realizar este curso, que Dani ha realizado en USA, Japón, Dubai, China, etc., ante lo más selecto de la cocina internacional y que hemos podido disfrutar en Mancha Real de manera gratuita”.

Para el Concejal “este es el primer paso para conseguir que la hostelería local se posicione como referente en la gastronomía del AOVE y una oportunidad para crear un nicho nuevo de negocio y empleo, ya que el oleoturismo es un sector de turismo de experiencias y lo que busca no es sólo una visión global de cómo se elabora el producto, sino que además quiere saborear una gastronomía asociada tanto a las recetas tradicionales, como al aceite de oliva”. Finalmente, adelanta “la creación de un sello de calidad para los establecimientos locales que profundicen en esa labor de convertir al AOVE de Mancha Real en protagonista de sus cartas y se conviertan en verdaderos prescriptores del producto”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful