octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El chef Rodrigo de la Calle anima a recuperar los productos de huerta «de siempre»

Home / Sin categoría / El chef Rodrigo de la Calle anima a recuperar los productos de huerta «de siempre»

El chef Rodrigo de la Calle anima a recuperar los productos de huerta «de siempre»

“Cultivar y utilizar en la cocina los productos de la huerta, pero sin usar semillas transgénicas, sino las variedades que hemos tenido siempre, las de nuestros abuelos, las hierbas frescas del campo que teníamos olvidadas”. Así se ha definido la gastrobotánica el chef abanderado de este concepto, Rodrigo de la Calle, que ha visitado Jaén para impartir una “máster class” en La Sala de Jaén Gastronómico.

 

“Estamos muy acostumbrados a oír que las frutas y verduras ya no saben a lo que eran, por eso uno de mis trabajos es buscar esas semillas de antes, cultivarlas, preservarlas y mimarlas”, ha manifestado De la Calle, que ha añadido que hay que “enseñar a comer esas verduras que teníamos como meros acompañamientos, hacerlas los actores principales de nuestros platos”.

 

Rodrigo de la Calle, que primero ha explicado la parte teórica de la gastrobotánica y luego ha hecho una demostración de cocina en directo a los asistentes, ha manifestado su satisfacción por regresar a Jaén, lugar en el que vivió de pequeño, y hacerlo llenando de contenido La Sala de Jaén Gastronómico, que comienza así una andadura en la que no faltarán los talleres, cursos y actividades de todo tipo relacionadas con la gastronomía.

 

“Es un honor volver a Jaén y hacerlo inaugurando esta Sala, mi corazón está dividido entre dos tierras y una de ellas es ésta, donde con 8 años yo tuve mi primer huerto y me dedicaba a regar tomates mientras mi amigos jugaban al fútbol”, ha señalado el chef, que ha apuntado que “es una necesidad que compartamos conocimientos y, posiblemente, éste sea el escenario número 1 de la provincia para hacerlo”.

 

Por su parte, el gerente de Jaén Gastronómico, Carlos Arias, ha destacado que “Rodrigo de la Calle es un innovador en el mundo de la gastronomía e inició la revolución verde y, como además tiene relación Jaén, pensamos que era la persona ideal para inaugurar esta Sala”. Carlos Arias ha subrayado “la buena aceptación” que ha tenido esta máster class, ya que las plazas se cubrieron enseguida. Entre la treintena de asistentes, ha apuntado, “están desde los mejores profesionales de la provincia hasta gente de a pie que ha mostrado gran interés en la gastrobotánica”.

 

La cocina vegetal, más allá de que sea sana y de que son productos mucho más económicos, sobre todo si son de temporada, ha dicho Rodrigo de la Calle, también “es muy rica”. “Para mí es mucho más divertido cocinar con verduras que un chuletón, poder disfrutar de las verduras es un reto muy importante, es lo mágico de la gastronomía”, ha manifestado el chef, que, como consejo, ha recomendado a los asistentes no cocer la coliflor, sino “picarla muy fino con el cuchillo y aliñarla, será un cambio radical en vuestras vidas, ya veréis”, ha sentenciado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful