diciembre 3, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El COI eleva hasta los casi 2,4 millones de toneladas la producción mundial de aceite de oliva hasta primeros de mayo

Home / Información / El COI eleva hasta los casi 2,4 millones de toneladas la producción mundial de aceite de oliva hasta primeros de mayo

El COI eleva hasta los casi 2,4 millones de toneladas la producción mundial de aceite de oliva hasta primeros de mayo

El Comité Oleícola Internacional (COI) ha elevado a casi 2,4 millones de toneladas la producción mundial de aceite de oliva en esta campaña 2014/2015, según consta en las cifras del balance mundial con datos provisionales a 4 de mayo de este año. En declaraciones a Efe, el director ejecutivo del COI, Jean Louis Barjol, ha calificado de cosecha corta la producción obtenida en España, el principal país productor, y en Italia, aunque el equilibrio en la producción se ha mantenido por las cosechas de Grecia y Túnez, aunque aventura que el enlace de campaña (las existencias que quedan entre una y otra campaña) será “bastante limitado”.

 

Esta situación ha motivado que haya un alza de los precios del aceite de oliva en origen, que se encuentran ya por encima de los tres euros el kilo, por lo que el director del COI aboga porque esta tendencia alcista no merme el consumo por la pérdida de consumidores, de ahí que defienda un equilibrio de los precios que beneficie a los productores y a los consumidores.

 

Los datos provisionales a 4 de mayo indican que la producción mundial de aceite de oliva ha alcanzado 2.366.500 toneladas, de las que poco más de 800.000 se han obtenido en España frente a las casi 1,8 millones de la pasa campaña, la mejor de la historia.

 

El balance mundial del COI para esta campaña oleícola 2014/2015 señalan que las importaciones alcanzaron las 826.000; las exportaciones las 792.500 y el consumo ha superado los 2.802.000 toneladas de aceite de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful