septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El COI elige Jaén para conmemorar el Día Mundial del Olivo en España

Home / Sin categoría / El COI elige Jaén para conmemorar el Día Mundial del Olivo en España

El COI elige Jaén para conmemorar el Día Mundial del Olivo en España

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Olivo, el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha escogido en España al Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén para organizar el I Workshop Internacional sobre cocina saludable con Aceite de Oliva Virgen (International cooking with olive oil, a healthy workshop), que se celebrará mañana miércoles en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, con la colaboración de la misma así como de la Diputación Provincial de Jaén.

 

El taller estará dirigido a alumnado internacional que estudia en la Universidad de Jaén y constará de varias actividades, como charlas educativas sobre aceite de oliva y salud, iniciación a la cata y demostraciones de cocina en las que los propios estudiantes, junto a cocineros profesionales, podrán preparar platos españoles y platos típicos de sus países de origen, que posteriormente podrán degustar. Todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen como única grasa.

 

En definitiva, el objetivo será difundir entre el alumnado internacional de la UJA el aceite de oliva virgen, diferenciar y mostrarles los principales beneficios de su uso en la dieta. De esta forma, los estudiantes aprenderán a valorar este producto, convirtiéndose en sus principales prescriptores en sus países de origen. Las charlas serán impartidas por profesorado de la Universidad de Jaén con gran experiencia en el tema. La parte práctica correrá a cargo de cocineros profesionales de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. Se trata de una experiencia piloto, que se prevé se organice como una actividad formativa continua. 

 

Desde el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén se hace hincapié en que el aceite de oliva virgen extra es, con diferencia, la grasa vegetal más saludable, puesto que a diferencia del resto de grasas que se pueden encontrar en la alimentación, el aceite de oliva virgen extra es el zumo natural de un fruto, que no sólo constituye una fuente de ácidos grasos, como el resto de las grasas, sino que además proporciona cientos de micronutrientes, responsables de innumerables beneficios para la salud.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful