El Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA) ha entregado el primer premio de la tercera edición de su Concurso anual de Trabajos Fin de Grado a la graduada por la Universidad de Jaén Elena Ramírez Yera (Mancha Real, 1997), autora del trabajo “Obtención de marcadores genéticos del tamaño de fruto en el olivo cultivado”.

El trabajo premiado se ha centrado en la búsqueda de marcadores moleculares que aumenten el tamaño de la aceituna y la eficiencia de los programas de mejora genética con el fin de ahorrar costes al productor y disminuir la explotación de recursos ambientales.

Elena Ramírez Yera trabaja este curso con una beca de excelencia Severo Ochoa del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante y tiene uno de los mejores expedientes académicos de su promoción.

A los Premios TFG del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía se han presentado 31 trabajos del Grado en Biología de todas las universidades andaluzas. Otorgados en enero de este año, estos galardones no se han entregado hasta ahora a causa de las dificultades derivadas de la pandemia.

La temática de los trabajos ha sido muy diversa, abarcando desde estudios de Bioquímica, Genética, Citología, Inmunología, Microbiología y Biotecnología, hasta estudios de Zoología, Ecología, Biodiversidad, Ambientales y Cambio Climático, que cubren la inmensa gama de competencias y salidas profesionales del biólogo, según señala un comunicado.

Entradas recomendadas