El comercio de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva, al cierre de la campaña 2015/16, creció un+18% en Australia; + 12% en China, +8% en Canadá, +7% en Estados Unidos y +4% en Rusia comparados con el mismo periodo de la campaña anterior. La campaña cerró con signos negativos en Brasil -25% y en Japón -8%. El comercio de la UE terminó la campaña 2015/16 con signos negativos, pues las adquisiciones intra-UE disminuyeron -3% y las importaciones extra-UE un -55% respecto al mismo periodo de la campaña anterior, según recoge el boletín informativo de diciembre del Consejo Oleícola Internacional (COI).

 

ACEITUNA DE MESA 

Por otra parte, el comercio de aceituna de mesa al cierre de la campaña 2015/16 (octubre 2015 – septiembre 2016)  aumentó un +9% en Australia, +3% en Canadá y +1% en Estados Unidos respecto al mismo periodo de la campaña anterior. Sin embargo, disminuyeron las importaciones en Brasil -1% y Rusia -3%. El comercio de la UE de aceituna de mesa cerró la campaña 2015/16 en positivo, las adquisiciones intra-UE aumentaeon +2% y las importaciones extra-UE +3%, respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

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