El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado, en su visista a Torredelcampo, el proceso de unión de las tres históricas almazaras de esta población jiennense, con más de 50 años de historia a través de Oleocampo. El proceso tuvo lugar en 2017 e integra como cooperativa de segundo grado a sus tres socios, las SCA San Bartolomé, Santa Catalina y La Unión de Torredelcampo. En la actulidad se encuentra entre las 30 mayores comercializadoras de aceite de oliva de España.

Para Sánchez Haro, Oleocampo “es ejemplo de lo que pretendemos desde la Junta: la unión de nuestro sector para ser mejores, más fuertes y llegar más lejos”. Ésta es la manera, ha apostillado, de “poner en valor el trabajo que hacemos en nuestra tierra y en nuestra agricultura”.

“Es muy importante ir juntos si queremos llegar lejos, y ellos lo han demostrado en circunstancias que no siempre han sido las más fáciles”, ha señalado el consejero, que también ha felicitado a la cooperativa “por su apuesta por la innovación y la investigación”.

Con una producción de 7,2 millones de kilos de aceite y una facturación de 16,8 millones de euros, cuenta con 2.650 socios y es entidad integrada a su ver en Interóleo Picual Jaén SA. 

Entradas recomendadas