octubre 22, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El delegado de Agricultura prevé que se supere el medio millón de toneladas de aceite en la provincia de Jaén

Home / Sin categoría / El delegado de Agricultura prevé que se supere el medio millón de toneladas de aceite en la provincia de Jaén

El delegado de Agricultura prevé que se supere el medio millón de toneladas de aceite en la provincia de Jaén

El delegado territorial de Agricultura en Jaén, Juan Balbín, prevé que la provincia jiennense producirá en esta campaña oleícola 2015/2016 más de medio millón de toneladas de aceite de oliva, lo que supone más del doble respecto a la pasada. En declaraciones a Efe, Juan Balbín considera que de esta manera se podrían superar las cifras oficiales del avance de cosecha hecho público en el pasado mes de octubre y cuyo aforo preveía  485.000 toneladas de aceite de oliva en la provincia de Jaén, la mayor productora del mundo, 1.030.000 en Andalucía y 1,2 millones en España.

 

El delegado de Agricultura entiende que las beneficiosas lluvias producidas en el pasado mes de octubre pueden motivar que se eleve ligeramente la previsión de cosecha en la provincia de Jaén, aunque entiende que de continuar la ausencia de precipitaciones, esta situación puede incidir en la próxima campaña oleícola porque “el campo y el olivar necesitan agua”.

 

Balbín destaca la normalidad con la que se está desarrollando la campaña de recolección de la aceituna, caracterizada por la rapidez con la que se está recogiendo el fruto por la ausencia de lluvias y la masiva mecanización que hay en los tajos, así como por la “excelente calidad” de los aceites de oliva vírgenes extra. «La campaña va bien, el tiempo va dejando que se recoja, la aceituna está algo dura para caerla, lo que puede causar daños al olivo, pero lo realmente destacable es la gran calidad de los aceites de oliva virgen extra”, afirma.

 

Además añade que los rendimientos medios grasos (el aceite que hay en la aceituna) van subiendo y aunque son variables, dependiendo de la zona, la media se sitúa ya por encima del veinte por ciento. Finalmente, ha hecho un llamamiento al sector productor para que busque la concentración de la oferta al objeto de poder fijar unos precios estables del aceite de oliva en origen.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful