enero 20, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El director general de la Industria Alimentaria incide en la importancia de potenciar la promoción internacional de los Alimentos de España

Home / Sin categoría / El director general de la Industria Alimentaria incide en la importancia de potenciar la promoción internacional de los Alimentos de España

El director general de la Industria Alimentaria incide en la importancia de potenciar la promoción internacional de los Alimentos de España

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha participado hoy en la presentación virtual de los principales elementos que componen la campaña de promoción agroalimentaria “Spain Food Nation”, así como de un balance del impacto que ha tenido durante sus primeros meses de ejecución. 

La campaña, dotada con 4 millones de euros, está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones y busca poner en valor el compromiso con la excelencia, la diversidad y sostenibilidad del sector agroalimentario español en más de una veintena de mercados estratégicos.

En su intervención, José Miguel Herrero ha destacado la excelente cooperación entre el ministerio e ICEX para poner en práctica un gran proyecto común, utilizando de manera conjunta las herramientas que ambas instituciones ponen a disposición de los sectores agroalimentarios.

También ha incidido en el valor de la promoción como un elemento imprescindible para que los ciudadanos tengan una mayor y más variada información de los productos a la hora de tomar sus decisiones de compra. Conscientes de esta importancia, desde el Ministerio se ha reforzado las acciones promocionales de los Alimentos de España para el año 2020 y 2021, a las que se ha destinado un importante presupuesto superior a los 12 millones de euros.

Además del director general de la Industria Alimentaria, en la presentación han participado la consejera delegada de ICEX, el prestigioso chef José Pizarro, el sumiller de “El Bulli”, Ferrán Centelles y Rosa Vañó, directora comercial de Castillo de Canena, empresa del sector del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

SPAIN FOOD NATION

Spain Food Nation es una campaña promocional de la imagen internacional del sector agroalimentario de España, como país que alimenta al mundo con productos sanos y saludables. Los contenidos elaborados para la campaña, que incluyen los productos más representativos de la gastronomía española, han sido difundidos en los principales medios de comunicación internacionales, tanto generalistas como de estilo de vida y sectoriales, así como en el canal de televisión Euronews y su plataforma digital, que emite en doce idiomas y tiene presencia en cuarenta países de Europa, América, África y Asia.

En los próximos meses está previsto el desarrollo de acciones de relaciones públicas y promoción de los alimentos españoles en diferentes eventos a celebrar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Irlanda, Países Bajos, Japón, China, Vietnam, Indonesia, Malasia y Qatar.

Durante el coloquio que ha seguido a las intervenciones, se ha explicado a las empresas y sectores participantes en el acto las diferentes posibilidades que tienen para sumarse a esta iniciativa, bien a través de la campaña de comunicación o mediante las acciones de relaciones públicas que está previsto desarrollar hasta junio de 2021.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful