junio 25, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

El documental «Jaén, Virgen & Extra» expone en Madrid la revolución del AOVE en la provincia jiennense

Home / Sin categoría / El documental «Jaén, Virgen & Extra» expone en Madrid la revolución del AOVE en la provincia jiennense

El documental «Jaén, Virgen & Extra» expone en Madrid la revolución del AOVE en la provincia jiennense

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido en el Cine Paz de Madrid a la proyección del documental «Jaén, Virgen & Extra», del director y realizador José Luis López-Linares, un pase dirigido a periodista y críticos gastronómicos, así como a profesionales de la restauración. Representantes del sector oleícola jiennense también han presenciado este largometraje que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Caja Rural de Jaén. 

 

«Jaén, Virgen & Extra», es una idea original del director José Luis López-Linares. Su objetivo para este proyecto fue «contar con rigor y emoción el mundo del aceite de oliva virgen extra de Jaén, dándole voz al aceite para que nos transmitiera su memoria, su herencia, su sabiduría y su sabor». El resultado es el primer largometraje para cine sobre el aceite de oliva virgen extra de Jaén y su aceituna emblemática, la picual. Noventa minutos de relato en torno a un producto que ha marcado la historia, cultura, tradición, economía, gastronomía y hasta la idiosincrasia de toda una provincia, que hoy por hoy, es el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo.

 

El próximo martes, 20 de noviembre, se estrenará este documental «Jaén, Virgen & Extra» en la provincia de Jaén con su proyección en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, de Martos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful