octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Gobierno felicita a los equipos ROCA por su labor contra los robos en el campo andaluz

Home / Sin categoría / El Gobierno felicita a los equipos ROCA por su labor contra los robos en el campo andaluz

El Gobierno felicita a los equipos ROCA por su labor contra los robos en el campo andaluz

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado hoy a los equipos ROCA de la Guardia Civil por la intensa labor desarrollada contra los robos en el campo andaluz desde su creación en 2013, con un descenso de casi el 19% de las infracciones penales el año pasado, lo que ha contribuido a “llevar la tranquilidad a nuestros agricultores y que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones  posibles”.

 

Sanz ha hecho estas declaraciones tras presidir, en Jaén, la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al delegado del Gobierno, que integra a los ocho subdelegados y en la que se analizan las diversas cuestiones en las que la administración del Estado es competente en la Comunidad Autónoma andaluza.

 

La Comisión Territorial de Asistencia ha abordado hoy  diversas cuestiones relativas a la seguridad en Andalucía, que Sanz ha definido como un “eje prioritario” de la acción del Gobierno y entre las que se ha analizado la actuación de los equipos ROCA de la Guardia Civil contra los robos en el campo, desde su despliegue en 2013.       

 

Desde su entrada en funcionamiento, los agentes de los equipos Roca han mantenido 2.716 reuniones y 17.166 contactos con los colectivos afectados. En la provincia de Jaén han sido 918 las reuniones mantenidas y 1.344 los contactos, que contribuyen a conocer de primera mano los problemas de los agricultores e informarles sobre las formas de prevenir los robos, mejorando los niveles de comunicación.

 

En el mismo periodo se han cursado en Andalucía 4.979 denuncias, detenido a 2.140  e imputado a  2.068, mientras que en Jaén ha habido 992 denuncias, 224 detenidos y 331 imputados.

 

Sanz ha dicho que los resultados de estas actuaciones son “óptimos” y han contribuido a que las infracciones penales en el medio rural andaluz pasen de las 7.761 registradas en 2013 a 5.608 en lo que va de año, con un descenso medio de entorno a un 19%.

Respecto a Jaén, ha dicho que el año pasado hubo 541 infracciones en el campo, frente a las 588 del año anterio, según señala un comunicado.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful