enero 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

El Grupo Interóleo alcanza los 33 socios tras la incorporación de la cooperartiva San Felipe Apóstol de Baeza

Home / Sin categoría / El Grupo Interóleo alcanza los 33 socios tras la incorporación de la cooperartiva San Felipe Apóstol de Baeza

El Grupo Interóleo alcanza los 33 socios tras la incorporación de la cooperartiva San Felipe Apóstol de Baeza

El Grupo Interóleo sigue incrementando el número de socios y el aceite de oliva que comercializa en bodega única. La entrada de una nueva cooperativa, la SCA San Felipe Apóstol de Baeza, significa «un importante espaldarazo para la política de profesionalización de la empresa, especialmente importante en esta situación de pandemia que estamos sufriendo por la Covid-19», asegura la compañía en un comunicado. Esta incorporación aporta a la sociedad 560 agricultores más y una producción media de 2,5 millones de kilos de aceite. El socio número 33 (22 cooperativas y 11 almazaras) tiene, además, un significado especial, porque se trata de la segunda entidad baezana en entrar, después de Oleícola Baeza. Con esta nueva incorporación, Interóleo refuerza su posicionamiento dentro del sector oleícola nacional que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,40% del aceite que se vende en el mundo; el 4,20% de Andalucía y el 11,30% de Jaén.

La asamblea de San Felipe Apóstol ha aprobado su inclusión en Interóleo por una amplia mayoría y, tal y como comenta su presidente, Antonio Quel, la entrada supone «un reto y una esperanza». «El consejo rector y la asamblea hemos enfocado la incorporación en dos motivos fundamentales. El primero, más específico, por buscar una mayor profesionalización en la gestión de la bodega de aceite. Este año, para ser sinceros, nos hemos encontrado desamparados porque la información que recibíamos era muy limitada y sesgada, haciendo difícil la venta. El segundo motivo ha sido contribuir a la concentración de la oferta, ya que el sector sigue teniendo un problema muy importante en la atomización», explica Antonio Quel.

El presidente de la SCA San Felipe Apóstol insiste en este último aspecto. «La concentración de la oferta es el camino más razonable, porque tenemos unos cuantos problemas para los que no existe una única solución mágica, sino que debemos abogar por un conjunto de acciones que vayan encaminadas a mejorar la renta de nuestros olivareros. Y la unión es una de ellas. Por eso apostamos por Interóleo, porque cuantos más seamos los que podamos negociar desde una postura de fuerza con quienes nos compran el aceite, mejor nos irá», concreta Antonio Quel.

Para el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, la entrada de San Felipe Apóstol, la primera nueva incorporación en el año 2020 y en la situación de crisis de precios en origen y de pandemia que estamos sufriendo, representa «un espaldarazo a nuestra gestión». «Valoramos la entrada de la cooperativa de Baeza por el momento en el que se ha producido. Teníamos conversaciones, pero la alerta sanitaria de marzo lo paró todo. Se retomaron en junio y ahora la asamblea ha hecho efectiva la incorporación. Este hecho es fundamental para nosotros, porque se sigue apostando por la integración como parte de la solución a los problemas del sector, y demuestra que el camino de la concentración es el indicado para garantizarnos el futuro», expone Juan Gadeo.

«Es satisfactorio que hayan querido unirse a nuestra empresa, porque demuestra que se trata de un proyecto de concentración que funciona y que sirve a los intereses de sus socios. Nosotros siempre hemos trabajado por el interés de nuestros olivareros y seguiremos encaminando nuestros pasos hacia la integración y la obtención del mayor volumen de aceite posible para influir en los mercados, pero siempre con la transparencia, la profesionalización y la defensa de los olivareros como principios fundamentales, por encima de otros métodos. El fin no es la concentración por sí, sino cómo se alcanza esa concentración», concluye Juan Gadeo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful