septiembre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Grupo Oleícola Jaén lleva a cabo una plantación experimental de 15 hectáreas de olivar resistentes al verticilium

Home / Sin categoría / El Grupo Oleícola Jaén lleva a cabo una plantación experimental de 15 hectáreas de olivar resistentes al verticilium

El Grupo Oleícola Jaén lleva a cabo una plantación experimental de 15 hectáreas de olivar resistentes al verticilium

El Grupo Oleícola Jaén, con su filial Oleícola La Labor dedicada a la gestión de las fincas del olivar, ha realizado la plantación de 15 hectáreas de olivar con un patrón resistente al hongo verticillium sobre el cual se han injertado 3 variedades, hojiblanca, arbequina y royal de Cazorla. El diseño de plantación, realizado por IADA Ingenieros, se basa en un marco de alta densidad con más de 400 plantas por hectárea.

 

El patrón resistente ha sido investigado y seleccionado por la Universidad de Córdoba, donde ha estado al frente de la investigación el Profesor Rafael Jiménez Díaz en estrecha colaboración con el vivero cordobés Plantas Continental. Los ensayos previos hasta la fecha han sido satisfactorios.

 

Carlos Morillo, presidente del Grupo Oleícola Jaén, señala que «no sabemos con certeza si este proyecto saldrá bien, lo que sí sabemos es que lo estamos intentando. Para el Grupo Oleícola Jaén es todo un reto que puede suponer un antes y un después en el olivar a nivel mundial».  

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful