septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El I Foro de Restauración Ecológica reunirá en Jaén a un centenar de restauradores y productores

Home / Información / El I Foro de Restauración Ecológica reunirá en Jaén a un centenar de restauradores y productores

El I Foro de Restauración Ecológica reunirá en Jaén a un centenar de restauradores y productores

La Diputación de Jaén ha organizado junto a la Asociación Ecovalia el I Foro de Restauración Ecológica, que prevé reunir en la capital jiennense, el próximo 30 de septiembre, a un centenar de personas, entre profesionales de restauración y productores ecológicos. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha presentado junto al presidente de esta asociación, Francisco Casero, esta actividad que incluirá presentaciones, catas, conferencias y maridajes de los productos ecológicos de la provincia de Jaén, con el objetivo de “acercar a los productores a aquellas personas que están en contacto con consumidores, como son los profesionales de la restauración, así como dar a conocer el proceso de certificación de productos ecológicos y las propiedades saludables de los mismos”, ha señalado Velasco.

El edificio ActivaJaén del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense acogerá esta actividad que dará comienzo con una conferencia sobre alimentos ecológicos, a cargo del director general de Ecovalia, José Luis García Melgarejo. El Foro de Restauración Ecológica continuará con una presentación y cata de aceites, vinos y carnes ecológicos. Posteriormente, se llevará a cabo un showcooking, en el que se realizará una demostración práctica de cómo cocinar estos alimentos y que tendrá como protagonista principal al cordero segureño. De esta actividad de restauración se encargará Juan Leopoldo Núñez, profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Por último, se celebrará una muestra en la que las empresas ecológicas darán a conocer sus productos, con el “objetivo de poner en contacto a profesionales de restauración con los propios productores y que éstos den a conocer directamente sus productos”, ha apuntado Velasco, que ha hecho hincapié en que la finalidad de esta actividad es “incrementar el consumo de productos ecológicos y con ello, contribuir a fortalecer el tejido empresarial dedicado a este sector”.

Por su parte, Francisco Casero ha señalado que este I Foro de Restauración se ha puesto en marcha tras la realización de la I Ruta de la Tapa Ecológica en la provincia de Jaén, en la que los propios restauradores participantes demandaron la organización de esta actividad. “Este foro va a permitir conocer con detalle productos de esta provincia como el aceite, los corderos y el vino”, ha apostillado Casero, que ha remarcado que este tipo de iniciativas favorecen el aumento del consumo de este tipo de productos y el que haya un cambio de mentalidad en los consumidores para que éstos apuesten por la producción ecológica. En este sentido, ha recordado la importancia del sector ecológico en la comunidad autónoma andaluza “con más de 1.200 actividades industriales”, así como en la provincia jiennense “que es la que tiene mayor superficie de producción ecológica en toda Andalucía”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful