septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El IEG publica el libro «Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental»

Home / Sin categoría / El IEG publica el libro «Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental»

El IEG publica el libro «Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental»

Jaén, 5 de abril de 2019.- ASAJA, COAG y UPA han mostrado hoy una unidad de acción firme en la búsqueda de soluciones definitivas a la grave crisis de bajos precios que atraviesa el sector olivarero. Los responsables de las tres organizaciones han comparecido hoy en rueda de prensa para informar del acuerdo alcanzado, que se cierra en un compromiso firme para poner freno a esta tendencia. Las estructuras a nivel nacional y regional ya se han puesto a trabajar y ahora las organizaciones se marcan mediados de mayo como fecha para que las administraciones pongan en marcha todos los mecanismos que se encuentran a su alcance para que haya una estabilidad real en el mercado.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado en la presentación del libro «Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental», una obra editada por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación dentro de su colección de Estudios. Esta publicación es obra de Carla Marano, Esther López-Zafra y Manuel Parras y en la misma se analiza la normativa sobre denominaciones y etiquetado de los aceites de oliva y se reflexiona sobre la información alimentaria que llega al consumidor.

En este libro se estudia igualmente desde un punto de vista empírico el nivel de conocimiento de los consumidores respecto a las denominaciones genéricas de los aceites de oliva y el grado de asociación de estas con propiedades de calidad y salud. Los resultados ponen de manifiesto la escasa comprensión que generan en los consumidores las vigentes denominaciones y definiciones de las diferentes categorías de aceite de oliva, lo que limita su toma de decisiones y pone de manifiesto la reducida orientación al mercado de las políticas de etiquetado y denominaciones de los aceites de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful