septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Ifapa culmina este año cerca de 60 cursos para la incorporación a la empresa agraria

Home / Sin categoría / El Ifapa culmina este año cerca de 60 cursos para la incorporación a la empresa agraria

El Ifapa culmina este año cerca de 60 cursos para la incorporación a la empresa agraria

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA),  ha realizado 9 ediciones del Programa de formación “Incorporación a la Empresa Agraria” en la provincia de Jaén durante este año 2016 con un total de 59 cursos a los que han asistido más de 200 alumnos, de los que un 35% son mujeres.

 

Para el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, “es prioritario estas actividad de formación, ligada directamente a las ayudas a la creación de empresas por agricultores/as jóvenes con el fin de propiciar un adecuado relevo generacional en la olivicultura de Jaén”. Balbín ha clausura hoy una de estas acciones formativas en el Parque Científico-Tecnológico acompañado del Director del IFAPA “Venta del Llano”, Francisco Sánchez, y el Gerente de GEOLIT, Jesús Muñoz.

 

Dos de las ediciones de este programa, y sus correspondientes cursos, se han impartido en el parque Científico-Tecnológico GEOLIT de Mengíbar, donde IFAPA tiene su sede. El resto de las ediciones se han realizado principalmente en las  Oficinas Comarcales Agrarias ubicadas en las localidades de Úbeda (3), Jaén (2), Beas de Segura (1) y Linares (1).

 

Estos cursos son necesarios para acogerse a las ayudas dirigidas a la creación de empresas de jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-20, y los tienen que cumplimentar en un plazo máximo de 3 años a partir de la resolución de la concesión de la ayuda o de 2 años desde la fecha de su primera instalación.

 

La formación impartida posibilita a los alumnos, no solo, poder acceder a las ayudas mencionadas sino también, añade el delegado territorial, a “promover la modernización e innovación de las explotaciones, incorporando nuevas tecnologías y desarrollando proyectos que aporten mayor valor añadido, calidad y sostenibilidad”.  Por ello, la mayoría de los participantes, han realizado entre siete y nueve cursos lo que les proporciona una formación integral en este ámbito.

 

La mayor parte de las ediciones del Programa de Incorporación a la empresa agraria en Jaén 2016 se han dirigido a la formación en el ámbito de la creación de una empresa dedicada a la olivicultura, aunque también se ha organizado una edición destinada a cultivos extensivos.

 

Cada edición consta de 8 cursos, entre los que destacan los cuatro relativos a la empresa agraria, que abarcan materias tales como asociacionismo y comercialización, contabilidad e informática, relaciones empresariales y prevención de riesgos laborales, y los tres al ámbito de la olivicultura, en los que se integran conocimientos relativos a suelo, riego, nutrición, agronomía y poda y técnicas de cultivo y recolección.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful