octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El III Curso de Sumilleres y Prescriptores del AOVE se celebrará en Galicia y en la WOOE

Home / Sin categoría / El III Curso de Sumilleres y Prescriptores del AOVE se celebrará en Galicia y en la WOOE

El III Curso de Sumilleres y Prescriptores del AOVE se celebrará en Galicia y en la WOOE

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) organiza el III Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes de españoles de alta gama dirigido a sumilleres y prescriptores en Galicia. Las jornadas tienen como objetivo ampliar a los profesionales de la hostelería el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra (AOVE), desde su cuidado proceso de elaboración, hasta los factores que alteran sus características sensoriales. El curso tendrá lugar en la Centro Superior de Hostelería de Galicia del 18 al 20 de febrero y en la WOOE del 28 y 29 de marzo.

Durante estos días, se profundizará en la técnica del «food pairing» (combinar alimentos que maridan bien), a través del análisis de los aromas existentes en los aceites de oliva virgen extra con el objetivo de descubrir las mejores combinaciones de ingredientes y crear armonías que rocen la perfección. La enseñanza se complementa con la participación de críticos, profesores, sumilleres y jefes de cocina. Entre ellos, Rafael García Santos, uno de los críticos gastronómicos más relevantes de España, que relatará sabrosas anécdotas sobre el mundo del aceite de oliva; Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de Jaén, que cuenta con una estrella Michelon recién estrenada; o Kike Piñeiro, jefe de cocina de A Horta do Obradoiro de Santiago de Compostela.

Esta formación está dirigida a sumilleres, profesionales relacionados con la hostelería, aquellos que han cursado o cursan programas de grado superior de formación profesional y asociaciones españolas de sumilleres y maîtres, que deseen mejorar su formación en AOVEs.

El curso es de 36 horas, 25 en la escuela hostelera y 11 de libre configuración en la World Olive Oil Exhibition en Ifema (Madrid), y tiene un máximo de 20 plazas. La inscripción se abrirá el próximo 18 de enero y se cerrará el 15 febrero, el cual está sujeto a la disponibilidad y tiene un coste de 300 euros. Esta actividad está patrocinada por la Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén.

La directora técnica es Brígida Jiménez Herrera, directora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), de Cabra (Córdoba), quien está especializado en olivar ecológico desde 1990, aceite de oliva y aceituna de mesa. Jiménez cuenta con un amplio curriculum vitae en características sensoriales del aceite de oliva virgen extra.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful