El IV Encuentro de Olivicultores de Oleícola Jaén se celebrará online el próximo miércoles en directo a través de la plataforma Zoom. Tras meses de incertidumbre y ante la actual situación provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, el IV Encuentro de Olivicultores que Grupo Oleícola Jaén celebra cada dos años se ha adaptado a las circunstancias actuales y se celebrará con carácter online

El 23 de septiembre todos los agricultores e interesados en el sector oleícola tienen una cita en la que se repasará la actualidad del sector desde distintas perspectivas y puntos de vista. La inscripción será gratuita a través de la web de Oleícola Jaén, y con este acceso se podrá asistir en directo a las distintas mesas redondas que se celebrarán a lo largo del día.

A las 11:30 horas dará comienzo el Encuentro con la bienvenida del presidente de Grupo Oleícola Jaén, Luis Carlos Morillo. A las 12:00 horas se celebrará la mesa de medios de comunicación, en la que periodistas y comunicadores del sector, moderados por el consultor estratégico Juan Vilar, debatirán sobre la actualidad del sector oleícola. La mesa estará compuesta por Juan Peñamil (Mercacei), Asensio López (Oleum Xauen), Nieves Ortega (Revista Olimerca), Antonio Agudo (Cadena COPE), Encarna Lorite (9 La Loma), Manuel Expósito (Diez Tv), Javier Altarejos (Onda Cero Jaén), así como redactores de Diario Jaén, Ideal de Jaén y Canal Sur.

Tras la pausa del mediodía, a las 17:00 horas está prevista la mesa de agricultores, moderada por Remigio Morillo, director Operativo de Grupo Oleícola Jaén. En este debate participarán 6 agricultores, aún por determinar, pues podrán inscribirse para este debate aquellos que tengan interés en intervenir y puedan asistir a Baeza para la retransmisión en directo. En esta mesa se analizará la situación actual del campo y se hará una previsión de la campaña venidera. 

Como invitado estrella este año cerrará el Encuentro de Olivicultores el mallorquín Toni Nadal. Toni Nadal es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial Rafael Nadal. Su experiencia y capacidad de trabajo han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

Toni Nadal, que también compitió en tenis durante seis años, inició en este deporte a su sobrino Rafael Nadal a la temprana edad de cuatro años y le enseñó a jugar. Rafael Nadal también jugó al fútbol y podría haber sido profesional, pero cuando Rafael tenía 12 años, Toni Nadal le dijo que podría lograr un mayor éxito en el tenis que en el fútbol y desde entonces Toni se convirtió en entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional de Rafael Nadal.

Para él las cualidades más importantes para ganar, las que inculcó en Rafael, son la modestia, el equilibrio mental y tener los pies en la tierra. Su filosofía es que sólo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora. Aparte de eso, otra de sus prioridades fue desarrollar el carácter de su pupilo porque sabía que esto tiene un profundo impacto en los resultados y la motivación, según señala un comunicado.

Entradas recomendadas