El jornal de la aceituna subirá, al menos, algo más de medio euro en la próxima campaña oleícola 2020/2021 en la provincia de Jaén una vez que se revisen en octubre las tablas salariales del convenio del campo, que afecta a varias decenas de miles de trabajadores.

A finales del próximo 30 de septiembre vencen las actuales tablas salariales, por lo que hay que proceder a la actualización de las mismas en su tercer año de vigencia (octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021) y a su posterior firma entre la patronal y los sindicatos.  

En declaraciones a Oleum Xauen, el vicesecretario general de la UGT-FICA en Jaén, Antonio Marcos, asegura que para aplicar dicha subida hay que tener a septiembre como mes de referencia. Si el Indice de Precios al Consumo (IPC) está por debajo del uno por ciento se procederá a una subida del uno por ciento; en cambio, si la subida es superior al dos por ciento, se aplica un dos por ciento, mientras que si la inflación se sitúa en la horquilla de entre el uno y el dos por ciento de incremento se consigna la cifra que finalmente resulte.

Entradas recomendadas