octubre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El jueves finaliza el plazo para concursar en el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen de esta campaña

Home / Sin categoría / El jueves finaliza el plazo para concursar en el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen de esta campaña

El jueves finaliza el plazo para concursar en el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen de esta campaña

El próximo jueves finaliza el plazo de presentación de solicitudes al Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016, convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El certamen tiene como objetivo promocionar y dar a conocer los aceites de oliva de mayor calidad y propiedades organolépticas. A la edición de la pasada campaña concurrieron 11 almazaras de la provincia de Jaén.

 

El Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra establece dos categorías. Por un lado, el aceite de producción ecológica y, por otro, los de producción convencional. Esta última categoría establece, a su vez, tres grupos: los aceites frutados verdes amargos, los frutados verdes dulces y los frutados maduros.

 

Antes del día 17, las almazaras interesadas en concurrir deben cumplimentar la correspondiente solicitud y declaración de no estar incursa en un procedimiento sancionador en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente, debiendo además los concursantes a la categoría de producción ecológica presentar un certificado que acredite que el aceite que presenta al concurso es “virgen extra de producción ecológica”.

 

Una vez remitida por las almazaras su correspondiente solicitud al Registro General del MAGRAMA, personal adscrito a este organismo recogerá las muestras en las instalaciones de la almazara y precintará el depósito correspondiente. Las muestras deben proceder de un lote de más de 20.000 kilogramos, en el caso de la categoría de producción convencional, y de más de 5.000 litros en la de producción ecológica. De cada aceite presentado se toman seis ejemplares de muestra final, que son empleados para la valoración sensorial y para análisis físico-químicos.

 

El premio de este certamen consiste en un diploma acreditativo, pudiendo las almazaras ganadoras hacer referencia al mismo en el etiquetado del aceite que corresponda a la muestra del lote ganador. Además el MAGRAMA adquirirá los litros necesarios de cada aceite galardonado para su utilización en acciones promocionales, catas, degustaciones y regalos institucionales y contará con la colaboración de los galardonados en las acciones de promoción alimentaria que desarrolle.

 

Desde que fuera instituido este concurso en la campaña 1997-1998, cuatro almazaras de la provincia han conseguido algún galardón de estos premios. Se trata de Galgón 99, de Villanueva de la Reina; Potosí 10, de Orcera; Aceites Campoliva, de Pegalajar, y la Cooperativa Agraria Ntra. Sra. De los Remedios, de Jimena, señala un comunicado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful