octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El jurado del Premio de Investigación «Optimun Oliveto» cuenta ya con 15 tesis doctorales para su deliberación

Home / Sin categoría / El jurado del Premio de Investigación «Optimun Oliveto» cuenta ya con 15 tesis doctorales para su deliberación

El jurado del Premio de Investigación «Optimun Oliveto» cuenta ya con 15 tesis doctorales para su deliberación

El jurado del Premio de Investigación «Optimun» cuenta ya con 15 tesis doctorales para su deliberación. El Grupo Oleícola Jaén, a través de su fundación, manifiesta de esta forma su compromiso e implicación con el sector, galardonando las tesis doctorales de mayor calificación que versaran sobre elaiotecnia, olivicultura u otras materias relacionadas con el sector.

En cuanto a la temática de las tesis doctorales recibidas, todas ellas con la calificación de sobresaliente cum laude, versan sobre elaiotecnia, olivicultura, medicina, biología, arquitectura, ingeniería, etc., todo ello vinculado al sector.

El objetivo del galardón es divulgar, potenciar e impulsar la investigación y su posterior divulgación, en todas sus vertientes vinculadas con la olivicultura y elaiotecnia en su más amplia transversalidad.  A este premio de investigación se han podido presentar personas físicas que estén en posesión de la titulación de doctor, en cualquiera de las líneas de conocimiento mencionadas.

El premio será entregado en la XIX Edición de Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e industrias Afines, entre el 15 y el 18 de mayo. Para adjudicar el premio se valorará por orden de importancia: Metodología, adecuación y calidad de la metodología empleada en el trabajo de investigación científica para obtener resultados válidos. Junto a ello, la influencia de los resultados para el sector, en función de su magnitud y trascendencia; la relevancia, aspectos que aporte el trabajo de dicha investigación; la aplicabilidad, cómo utilizar los resultados al sector y la facilidad en la interpretación para su divulgación y entendimiento

El jurado está compuesto por 9 miembros de reconocido prestigio internacional, procedentes de los cinco continentes, y vinculados a la olivicultura y elaiotecnia, con un elevado rango de experiencia en los campos de estudio propios, y vinculados a universidades, centros de investigación:  Dr.  Marino Uceda, España; Dra.  Angelina Belaj, España; Dra.  Mari Ángeles Peinado, España; Dr.  Jorge Pereira, Uruguay; Dra Melek Gurbuz Veral, Turquía; Dr.  José La Cal, España; Dr. Monji Msallem, Túnez; Dra. Cristina Sánchez, Túnez, y Dr.  Juan Vilar, España.  

Se adjudicará un Primer Premio de 3.000 euros, certificado de reconocimiento y la publicación del trabajo como obra en formato físico y para ebook, prologado por el mismo jurado que le ha otorgado el galardón.  

En palabras de Carlos Morillo, presidente del Grupo Oleícola Jaén “el fomento del conocimiento, la experiencia, la investigación, desarrollo e innovación son fundamentales para la mejora competitiva del sector, así como para fomentar la más que perseguida excelencia del producto, de este modo el Grupo Oleícola Jaén quiere contribuir modestamente a potenciar dichas áreas de forma sostenida”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful