septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El mercado de aceite de oliva en Egipto se encuentra en expansión

Home / Sin categoría / El mercado de aceite de oliva en Egipto se encuentra en expansión

El mercado de aceite de oliva en Egipto se encuentra en expansión

El mercado de aceite de oliva en Egipto se encuentra hoy en día en expansión, superando ya las 80.000 hectáreas de olivar. Las principales variedades que nos encontramos en este país son aggezi shami, hamed, toffahi (autóctonas) y picual, entre otras.

Con una producción bruta de aceitunas, sumadas las destinadas a almazara y a aceituna de mesa, cercana a los 500 millones de kilos y generando casi 3 millones de jornadas de trabajo al año, se encuentra dentro de la agricultura con más peso del país.

Cuenta con una industria creciente, siendo en la actualidad 45 almazaras y 110 entamadoras, y es una potencia mundial en aceituna de mesa. Estas cifras crecerán en los próximos años gracias al interés y el esfuerzo de diferentes entidades tanto públicas como privadas de nivel nacional e internacional.

Según Juan Vilar “Egipto es una de las más importantes potencias mundiales en materia olivarera, especialmente en lo referente a aceituna de mesa, y toda una fuente de oportunidades para el sector internacional”.

El propio mercado local comienza a incrementar su consumo al ser consciente de las propiedades que este producto puede ofrecer y sus beneficios para la salud. Ese incremento del consumo ha visto su reflejo en un aumento de la capacidad productiva, del número de plantaciones y en el interés general por este cultivo en términos de inversión.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful