octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva dobla el número de contratos en los siete primeros meses de este año

Home / Información / El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva dobla el número de contratos en los siete primeros meses de este año

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva dobla el número de contratos en los siete primeros meses de este año

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) ha doblado en los siete primeros meses de este año el número de contratos realizados respecto al mismo periodo del año anterior.

En declaraciones a Efe, el presidente del MFAO, Manuel León, ha dicho que en los siete primeros meses de este año 2013 se han realizado 79.626 contratos frente a los 37.500 del mismo periodo del año anterior y a los 51.000 que la sociedad rectora había presupuestado para esta fecha.

El presidente del MFAO, que cifra en 11.300 el promedio mensual de contratos, destaca “la buena marcha y la evolución de estas cifras que de mantenerse en lo que resta de ejercicio harán que terminemos el año con beneficios o con equilibrio, lo cual es un buen dato”.

León, que considera que el MFAO es “una herramienta útil para el sector y un buen observatorio de precios”, señala que el sector está ahora muy pendiente de las previsiones de producción de la próxima campaña, de las existencias de aceite de oliva que puedan quedar y de otros indicadores.

El MFAO cerró el ejercicio 2012 con 97.914 contratos frente a los 76.923 que se consiguieron en 2011, lo que supuso un incremento de un 28 por ciento.

El valor negociado en euros en el pasado año por el MFAO, que inició su actividad en el año 2004, alcanzó los casi 204 millones, 76 millones más que en 2011.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful